Siri Después de 3 Meses de Uso, ¿Lo Utilizas?

    Con la llegada de las últimas noticias que dicen que Apple podría llevar una buena parte de las funcionalidades de Siri a otros dispositivos con iOS 5.1, me he puesto a pensar en qué uso le doy realmente desde mi iPhone4S. La respuesta es, podríamos decir, sorprendente y predecible al mismo tiempo.

    Cuando Apple presentó el iPhone 4S, Siri se mostró como un avance tecnológico sin parangón. Se trataba de una forma real de interactuar con el dispositivo utilizando el poder de nuestra voz, utilizando el lenguaje natural, no un conjunto de comandos prefabricados que decir en el orden correcto. La teoría sonaba magnífica, pero no ha cumplido con las expectativas del todo.

    Cuando los terminales empezaron a ser utilizados por los usuarios de a pie, comenzaron a surgir historias de ciertos acentos que no entendía el intérprete del iPhone 4S. Aunque yo no hable inglés de forma nativa, teniendo un poco de cuidado al pronunciar no he encontrado grandes problemas. Además, conforme el tiempo ha ido pasando, el equipo que se ocupa de Siri ha ido mejorando estos aspectos y parece que ahora funciona bastante mejor.

    Pero, a pesar de todo ello, puedo decir que no utilizo Siri.

    Quizás, simplemente no encuentro las situaciones en las que Siri me proporcionaría un beneficio real. No me imagino enviando emails, mensajes o cualquier otra cosa desde el coche. Cuando salgo a correr, lo último que me apetece es ponerme a hablar con el móvil.

    Por otro lado, puede ser que me sienta algo ridículo hablando con mi iPhone. Una vez se pasa la euforia de los primeros días, haces algunos experimentos y le enseñas a los amigos las principales curiosidades de Siri, dejé de utilizarlo de forma asidua y poco a poco ha ido cayendo en el olvido. Otros amigos me han comentado lo mismo de sus iPhone 4S.

    Con todo esto en la mente, me surge la pregunta: ¿Necesitamos que Siri llegue al iPad, iPad 2 o al próximo iPad 3? Es más ¿Es el nuevo asistente una de esas tecnologías que parece genial en una demo, pero no se traslada a la vida real del ciudadano común?

    A pesar de todo, sigo pensando que quizás sea solo una impresión mía y de la gente a la que he preguntado. No he hecho ninguna encuesta seria sobre el tema. Así que, ¿Qué me decís? ¿Utilizáis Siri? Si la respuesta es afirmativa, ¿Para qué?.

    Me gustaría saber si Apple realmente ha acertado esta vez con su tecnología, como suele ser habitual. O si por el contrario se trata de un nuevo caso como Ping o, hasta cierto punto, la Apple TV.

    Ahora es tu turno, dime que me equivoco 🙂

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!