Los 10 Mejores Juegos RPG para iPad (Todos los Modelos)

Los 10 Mejores Juegos RPG para iPad (Todos los Modelos)

Compartir

El iPad comenzó con juegos muy sencillos, de habilidad, puzzles, y algún que otro plataformas. No obstante, poco a poco se han ido abriendo paso buenas producciones con gran profundidad argumental, decenas de horas de juego e historias muy elaboradas. He aquí nuestra selección de los 10 Mejores RPG para los tablet de Apple:

Los 10 Mejores RPG para iPad (iPad 2 y cía)

Order & Chaos Online

Estamos ante uno de los juegos más grandes y complejos que puede verse en iOS. Es un juego RPG multijugador masivo por internet (MMORPG), y eso significa que es un mundo abierto donde puedes vivir aventuras con miles de jugadores reales. Sus desarrolladores no paran de sacar ampliaciones y mejoras para mantener contentos a sus jugadores.

FINAL FANTASY III

Estamos ante el Final Fantasy que Square rehizo para Nintendo DS, que ahora llega a iOS con los controles adaptados a la pantalla táctil. Personajes entrañables, combates por turnos y una historia de buenos y malos que te encantará.

Inotia 3: Children of Carnia

La tercera parte de Inotia tiene todos los elementos de los grandes RPG de los años 90. Un elenco de simpáticos personajes, controles sencillos y una historia épica en un mundo enorme y lleno de vida.

Rimelands: Hammer of Thor

Se trata de un juego de rol que trae todo el aroma de los juegos RPG de mesa de toda la vida, pues toda la acción se desarrolla por turnos y tirando dados. La historia se desarrolla en un paraje totalmente helado y daremos vida a una cazadora que se verá envuelta en una gran aventura.

Dungeon Hunter 2 HD

Si te gusta la saga Diablo, este es tu juego. Personalmente nos enganchó más esta segunda parte de Dungeon Hunter que la tercera (pues se pierde el modo historia). Lo mejor del juego es que puedes pasártelo en cooperativo con un amigo, mediante WiFi.

Aralon: Sword and Shadow HD

Lo que empezó como un proyecto personal de un amante de los RPG se ha convertido en uno de los juegos más artesanales y con más magia de toda la App Store. Aralon tiene unas 30 horas de duración y todo lo que le puedas pedir a un juego RPG profundo: crafting, mazmorras, magia, monturas, habilidades, … y todo en la palma de tu mano.

CHAOS RINGS

Fue la primera incursión de Square en el mundo de los juegos para iPad. Con una ambientación oscura y más adulta que lo que nos tiene acostumbrados, se trata de una historia épica llena de carismáticos personajes y combates por turnos.

Sacred Odyssey: Rise of Ayden HD

Podríamos definirlo como el Zelda para iPad. Gameloft sacó este juego gratuito a principios de 2011. A pesar de ser gratis, tras unas horas de juego hay que pagar para desbloquear nuevas aventuras. Quizás por esto no tuvo tanto éxito como se esperaba, porque es un juegazo de espadas, magia y mazmorras.

Dungeon Defenders: Second Wave

Dungeon Defenders ya va por sus segunda parte. Fue uno de los primeros juegos en utilizar el Unreal Engine para iOS, y su propuesta era bien atractiva: luchar sólo o acompañado contra hordas de enemigos que entran en nuestro castillo, utilizando magia y torres para defender nuestros cristales.

Eternal Legacy HD

Eternal Legacy fue el homenaje (o plagio) de Gameloft a la saga Final Fantasy y a los juegos RPG orientales. Deberás viajar por todo el mundo con tu grupo de rebeldes para acabar con la poderosa corporación que está mermando los recursos del planeta.

En iPadizate | Juegos RPG para iPad

Y hasta aquí los que, a nuestro juicio, son los 10 mejores RPG para los iPad de Apple. ¿Echas alguno en falta que te haya cautivado? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comparte esta recopilación de RPGs con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!