Aprende a Tocar la Guitarra con los iPad de Apple

Aprende a Tocar la Guitarra con los iPad de Apple

Compartir

¿Estás buscando una forma divertida y original de aprender a tocar la guitarra? Enhorabuena. Si tienes un iPad o iPad2, deja de buscar porque acaba de llegar el nuevo Guittar Apprentice (el aprendiz de guitarra) de Ion Audio, un periférico que hará las delicias de aquellos con mayor sensibilidad musical pero que no acaban de cogerle el truco.

Se trata de un accesorio para los tablet de Apple que acaba de lanzarse hace unas semanas en el CES 2012 (Consumer Electronic Show) y está dando mucho que hablar, a parte de recibir halagos de crítica y público. Una guitarra de tamaño real en la que insertamos nuestro iPad o iPad 2. El mástil está lleno de pequeños botones que hacen las veces de los trastes de la guitarra. Con ellos podremos seleccionar el acorde que queremos tocar en cada momento.

Guitar Apprentice viene de la mano de la empresa que te trajo el popular iCade, el periférico que convertía tu tablet en una máquina recreativa de los años 80. Parece que los periféricos bonitos y funcionales se les da bien, así que ahora van a probar suerte con los instrumentos musicales.

El accesorio musical tiene características interesantes, como un sistema para aprender a tocar casi sin darte cuenta, un micrófono incorporado, y una aplicación gratuita con clases sobre cómo tocar la guitarra.

Como además utiliza la API de iOS Core MIDI, es compatible con decenas de otras aplicaciones musicales para iPad, incluyendo GarageBand. Ya no tienes excusas para no tocar tus temas favoritos en aquella guitarra que tienes guardada en un armario, pues pasar de este periférico a una guitarra real es inmediato.

He aquí un vídeo demostrativo del accesorio:

A pesar del hecho de que aprender a puntear en un tablet se antoja algo difícil, pensamos que Ion Audio acaba de presentar un producto francamente bueno. El Guitar Apprentice llegará al mercado este año y se espera que cueste unos 100 dólares. Habrá que ver si el precio en euro se mantiene o hacen la típica conversión 1:1, poniéndose a 100 euros el periférico. Para más información, podéis visitar la web de Ion Audio.

No sería de extrañar que pronto viéramos otros instrumentos adaptados con esta tecnología. Un bajo, un piano… aunque si se les ocurre sacar una batería o un tambor, nos tememos que muchos iPad correrán peligro de rotura grave…

¿Qué os ha parecido? ¿Puede Guitar Apprentice ser el primero de una nueva generación de instrumentos para aprender música?

Comprar Guitar Apprentice | Enlace