Fingle para iPad, un Juegazo de Puzzles a Dos Manos

    Si crees que ya lo has visto todo en la App Store y que ya no se puede innovar, prepárate para darte de bruces con una propuesta sencilla y tremendamente original. Se trata de Fingle, un juego ultrasimple para iPad y iPad 2 pero que encierra un componente social y colaborativo muy importante.

    Fingle iPad

    La idea es genialmente sencilla: deberás mover con los 5 dedos de tu mano los cuadrados sólidos hacia los punteados. En frente tienes a un amigo o amiga que debe hacer lo propio con los cuadrados del otro color. Evidentemente, esto puede complicarse mucho y por supuesto dar lugar a situaciones la mar de divertidas.

     

    Gracias a la pantalla multitáctil del iPad, que soporta más de 10 pulsaciones simultáneas sobre la pantalla, nos llega este Fingle repleto de originalidad. El contacto va a ser una constante en este juego, en el que deberás aguantar pulsando en más de 50 posiciones de dificultad creciente.

     

    La estética, los gráficos y la música está inspirada en los guateques de los años 70.  Como puedes ver, este juego es un soplo de aire fresco en la App Store y promete tardes de diversión junto a un amigo o familiar.

     

    Para usar más de 2 dedos en todas tus aplicaciones, recuerda desactivar la opción Gestos para Multitarea en el menú de Ajustes del iPad. Pocos juegos le sacan tanto potencial a la pantalla multitáctil del tablet de Apple.

     

    Veamos el tráiler de Fingle para los iPad de Apple:

    Fingle para iPad y iPad 2 es un juego de puzzles tremendamente original. Deberás entrelazar tus dedos con los de un compañero para realizar los movimientos que resuelvan el puzzle de cuadros.