¿Nuevo iPad Mini de 7 Pulgadas?

¿Nuevo iPad Mini de 7 Pulgadas?

Compartir

En plena vorágine por el cercano lanzamiento del iPad3 echábamos de menos a un viejo conocido, las afirmaciones de que Apple podría anunciar un iPad de 7 pulgadas o iPad mini. En este caso ha sido la publicación ComputerWorld la que menciona esta posibilidad tras entrevistar al analista Ezra Gottheil de Technology Business Research.

Según este experto, el iPad mini ha estado en los planes de Cupertino desde el principio, y podría haber llegado el momento de su lanzamiento en 2012, quizás a finales de este mismo año. Su presentación obedecería a la necesidad de cubrir las exigencias de forma de algunos usuarios que precisan un tablet más pequeño, así como a un intento por defenderse de la competencia que está haciendo su incursión en el sector gracias a los precios más reducidos de ese tamaño, como el Kindle Fire de Amazon.

Seguramente estamos informados de que Steve Jobs siempre se opuso a esta idea, y es que según él un tamaño de 7 pulgadas afectaría negativamente a la experiencia de usuario, una de las máximas de Apple. Sin embargo, ahora que el co-fundador de la compañía ya no está quizás los ejecutivos piensen otra cosa. Bajo mi punto de vista este es un rumor que siempre ha existido en los últimos años y que nunca se ha cumplido, creo que aún no ha llegado el momento para un movimiento tan estratégico.

El mismo analista también cree que la empresa de la manzana mordida aprovechará el evento de marzo de anuncio del iPad 3 para presentar a los usuarios un nuevo periférico con teclado Bluetooth incorporado que revolucionaría el mercado de la forma en que lo hizo la Smart Cover el año pasado. No suena mal, ¿a vosotros qué os parece? En unos días saldremos de dudas.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!