Rumor: Nuevo iPad de 5 Pulgadas con Retina Display Para 2013

Rumor: Nuevo iPad de 5 Pulgadas con Retina Display Para 2013

Compartir

No hace ni dos semanas que el Nuevo iPad ya está en la calle, y comienzan los rumores sobre nuevos dispositivos. Una advertencia: este en concreto conviene meterlo dentro de la categoría “poco probable“, pero vamos a dedicarle unos minutos pues nadie sabe los planes de Apple para el año que viene.

De acuerdo con el blog japonés Macotakara, citando a “fuentes fiables chinas”, Apple estaría trabajando en un nuevo dispositivo móvil (iPad) de cinco pulgadas, que incorporaría una pantalla con la flamante tecnología Retina Display. Específicamente, esto implicaría una resolución de 1600×960 píxeles o bien 1280×960 píxeles. El autor del polémico artículo estima que este nuevo dispositivo, de nombre desconocido, saldría a lo largo de 2013.

Esto suena un poco a una especie de iPod Touch grande, que actualmente en su cuarta generación tiene una Retina Display de 3.5 pulgadas, con una resolución de 640×960 píxels. Algunos de los smartphones más avanzados que montan el sistema operativo Android se acercan a las cinco pulgadas, por lo que quizás Apple quiera pegarle un buen bocado a ese mercado intermedio entre el móvil y el tablet.

Es curioso porque la empresa de Cupertino no suele seguir las tendencias del mercado, sino que las marca año tras año. Todo esto suponiendo, claro está, que Apple se haya fijado en los cinco millones de dispositivos Samsung Galaxy Note que hay en el mercado ahora mismo.

Quizás se trate de ese iPad mini del que tanto se ha hablado durante 2011. Se trataría de un iPad más barato y orientado sobre todo al mercado de los videojuegos. Un ataque directo a los gigantes japoneses Sony y Nintendo con sus nuevas videoconsolas portátiles.

La nueva tecnología de Foxconn-Sharp para pantallas, IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide), puede estar detrás de todo esto. Los colores son más vivos que en un panel LCD, consume menos y las densidades de píxeles pueden superar los 330 puntos por pulgada. Los paneles actuales IZGO no necesitan dos barras de LEDs para iluminar los píxeles, y permiten mayor ángulo de visión.

Creemos que una videoconsola de cinco pulgadas con Retina Display y un precio en torno a los 250€ sería una entrada perfecta para Apple en el mercado de los videojuegos, compitiendo directamente con Nintendo 3DS y Playstation Vita. El riesgo sin embargo, es que las aplicaciones iOS empiecen a fragmentarse con tanto dispositivo distinto, lo cual es la principal lacra de Android.

¿Debería Apple olvidarse de sacar nuevos dispositivos y centrarse en potenciar los que ya están bien asentados entre los consumidores?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!