Comienzan los Rumores Sobre el Nuevo iPhone y el Nuevo iPod Touch

    Con el nuevo iPad triunfando en el mercado, Apple se encuentra ahora mismo trabajando a pleno rendimiento para actualizar los otros productos de la familia móvil: el iPhone y el iPod Touch. Los rumores sobre ambos productos no se han hecho esperar.

    Rumores sobre el Nuevo iPhone

    Se supone que en estos momentos, algunos empleados en Apple ya disponen de un prototipo del nuevo iPhone, con la carcasa del 4 o 4S, para hacer algunas pruebas. Al parecer, el smartphone de la manzana sufriría cambios estéticos durante este año, pero para hacer las pruebas de rendimiento han preferido dejarle el aspecto actual, por ahora.

    Una de las pruebas más importantes es sobre el chip A5X modificado, el cual fue diseñado específicamente para la Retina Display del nuevo iPad, por lo que no tendría mucho sentido que apareciera tal cual en el nuevo iPhone.

    En su lugar, se baraja la posibilidad de un chip con ciertas variaciones respecto a  la arquitectura S5L8945X del famoso A5X. Iría acompañado de 1 GB de RAM e internamente se le conoce como N96, pero no tiene por qué llamarse así en el producto final.

    Rumores sobre el nuevo iPod Touch

    El iPod Touch sigue vendiéndose bastante bien, teniendo en cuenta que fue el único dispositivo con iOS que no vio una nueva versión durante el año pasado, a parte del modelo en blanco. Sin embargo, parece ser que Apple tiene planes de futuro para él.

    La noticia nos viene de 9to5Mac, un blog especializado en rumores. De acuerdo con un archivo dentro de las entrañas de iOS 5.1, la empresa de Cupertino está trabajando en un nuevo iPod, sin especificaciones conocidas. Quizás se decidan por un chip más potente como el A5 o el A5X, para seguir potenciando entre otras cosas el uso del iPod Touch como videoconsola portátil.

    No es fácil saber si el iPod Touch de quinta generación saldrá finalmente, pero en caso afirmativo, lo más lógico sería que lo lanzaran a finales de año para aprovechar el tirón navideño.

    ¿Estás esperando alguno de estos dispositivos, o te quedas con el que ya tienes?