¿Qué Apps para iPad Utilizas Menos? ¿Por Qué No Las Podemos Borrar?

¿Qué Apps para iPad Utilizas Menos? ¿Por Qué No Las Podemos Borrar?

En muchas ocasiones hemos hablado de una serie de apps para iPad que son magníficas, y que no deberían faltar en ningún tablet. Sin embargo, nunca nos hemos parado a pensar en la cantidad de aplicaciones inútiles o que no utilizamos pero que tenemos instaladas, y que no hacen más que ocupar espacio.

La pregunta puede parecer frívola o incluso carecer de sentido, pero si nos paramos a pensar por un momento, nos daremos cuenta de que, incluso algunas aplicaciones nativas del iPad, prácticamente no se utilizan por el 95% de la gente. Por ejemplo, la de la bolsa o la brújula. Estas apps, sin embargo, no pueden borrarse del sistema.

Esta es una limitación que debería subsanarse en siguientes revisiones de iOS, aunque sabiendo cómo hace las cosas Apple, dudamos mucho que se produzca tal apertura. Hay apps que nunca he utilizado ni utilizaré: ¿Por qué no puedo eliminarlas?

Que levante la mano los que utilizan PhotoBooth en su iPad. Es divertido la primera vez, o para enseñarla a amigos y familiares, pero, ¿A partir de ahí? Debería poder borrarse.

Obviamente, esto depende enormemente de las necesidades de la gente. Y es precisamente por eso por lo que deberíamos poder configurarlas a nuestro gusto. No creemos que iOS se vaya a derrumbar porque quitemos un par de apps que nunca utilizamos.

Mención aparte merecen aquellas aplicaciones de la App Store que hemos utilizado un par de veces y seguramente jamás vayamos a utilizar, pero que nos cuesta desinstalar (y eso que es muy fácil en iOS). La dejamos quizás escondida en algún rincón de la carpeta Utilidades con la esperanza de tener que utilizarla en algún momento.

Esto es más un factor psicológico que una limitación, y creemos que la gente guarda todas estas apps marginales «por si acaso» las necesita algún día, ya que iOS está muy bien optimizado para funcionar fluído con decenas de aplicaciones instaladas.

¿Tienes alguna app nativa que te gustaría borrar? ¿Y alguna app que adquiriste para probarla, seguramente gratis, pero que te da pena borrar por si alguna vez la necesitas?