El iPad 2 Actual Trae una Versión Más Eficiente del Chip A5

    Esta noticia si que no nos la esperábamos. Al parecer, el iPad 2 que se vende en la actualidad, rebajado de precio tras la salida del nuevo, incorpora un chip A5 revisado y mejorado. La función principal es optimizar el uso de la batería mediante un cambio en la tecnología de fabricación.

    Estos iPad 2 ya vienen con iOS 5.1 instalado, por lo que tenéis una buena forma de identificarlos. Tened esto en cuenta si estáis pensando adquirir uno en los próximos meses y os interesa este ligero cambio.

    El iPad 2 actual se vende a partir de 399 euros, y la diferencia principal de su procesador es que está fabricado con tecnología de 32 nanómetros para el ancho de canal de los transistores. Esto se traduce en una mayor eficiencia energética del procesador, aunque no en más potencia. Gracias a ello se ha aumentado la duración de la batería.

    Lo ideal sería que esta nueva tecnología llegase a todos los productos de Apple, especialmente a aquellos más críticos con la batería como el iPhone 4S. Si la compañía de Cupertino hace bien las cosas, no debería extrañarnos que los nuevos dispositivos de la manzana vean ligeramente aumentada su autonomía a lo largo de 2012. Una buena noticia sin duda para los que están pegados a su tecnología todo el día.