El iPad Dominará la Industria de los Tablet, al Menos hasta 2016

    Según el último estudio de mercado de la consultora Gartner, el iPad seguirá siendo el actor principal en el mundo de los tablet, al menos hasta el año 2016.

    Es bien sabido que el mercado de los tablets se expande rápidamente, y que su crecimiento en los próximos años va a ser exponencial. El número de tablets con sistemas operativos de Apple, Microsoft y Android van a seguir creciendo, y estamos seguro de que aparecerán nuevos actores para este suculento nuevo mercado.

    Sin embardo, de entre todos ellos seguirá destacando el iPad, en sus futuras versiones que seguramente irán apareciendo a principios de cada año. A continuación adjuntamos el gráfico que han desarrollado en Gartner para ilustrar esta tendencia.

    Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner, dice:

    Aunque por ahora los fabricantes de ordenadores y teléfonos móviles están tratando de saltar al mercado de los tablets, Apple sigue siendo sin duda el líder indiscutible con su tablet. La compañía de Cupertino ha logrado poner en aprietos a toda su competencia, reinventando año tras año el tablet más vendido del mundo.

    Lo cierto es que es realmente increíble cuando pensamos que la empresa de la manzana va a seguir liderando con bastante diferencia el mercado de los tablets en los próximos cuatro años. Quién sabe lo que incorporarán a las nuevas generaciones del iPad.

    ¿Qué opináis? ¿Seguirá realmente Apple liderando el mercado de los tablets durante los próximos años, o Android y Windows le tomarán el relevo?

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio y al final del mismo. ¡Gracias!