¿Por qué es tan Importante el Lanzamiento del Nuevo iPhone 5?

    Dentro de una semana Apple anunciará cuales han sido sus ventas durante el primer trimestre de 2012. Los analistas piensan que las ventas estarán sobre los 12 millones de iPad y 33 millones de iPhone, gracias al buen estado de salud que tienen sus dispositivos.

    No obstante, de acuerdo con el analista Bill Shope, de Goldman Sachs, el próximos smartphone de Apple es el que va a golpear el mercado con fuerza. De hecho, afirma que el iPhone de sexta generación saldrá a un precio superior a 700$, lo que lo convertiría en el lanzamiento más importante de los últimos años para la empresa de Cupertino. Y tendrían que justificar tal precio.

    En una nota a sus inversores, escribió “El lanzamiento del iPhone 5 va a ser uno de los más importantes que hemos visto hasta la fecha en el sector de los smartphones”. Considerando lo que suele hacer la empresa año tras año, puede que tenga razón.

    Para empezar, el aspecto del 4S decepcionó a muchos, que decidieron no cambiar desde su anterior modelo. A pesar de su calidad, ha sido gracias a Siri, las Navidades y otros hechos que Apple ha vendido tantas unidades.

    Por otro lado, se han vendido mas smartphones de la manzana en los últimos 6 meses que de cualquier otro modelo hasta la fecha. Así que van a tener que apostar duro por el próximo modelo para que la gente cambie de terminal, o bien centrarse en convencer a los usuarios de Android y BlackBerry.

    Al margen de todo esto, los rumores sobre el nuevo iPhone 5 son bastante dispersos. Que si tendrá una pantalla de 4 pulgadas, que si estará hecho de metal líquido… lo único en lo que podemos confiar es que seguramente será un producto espectacular.