Vuelven los Rumores sobre el Liquidmetal en el Nuevo iPhone 5

    ¿Os imagináis un nuevo iPhone 5 realizado en Liquidmetal, una mezcla entre metal y líquido, en lugar del manido cristal y acero inoxidable? Lo cierto es que suena a ciencia ficción. Pero podría no serlo…

    Muchos opinaréis que Apple ha llevado el diseño de los dispositivos portátiles hasta un nuevo estándar, a camino entre la funcionalidad y la ciencia ficción. Por una parte, este Liquidmetal suena muy futurista, pero sus fabricantes han empezado a sacar ya los primeros productos de su cadena de montaje.

    El Liquidmetal es duro, resistente a la corrosión, tiene una gran estética, y puede moldearse de una forma parecida al plástico. Además, es conductor de electricidad como otros metales.

    El iPhone original tiene una carcasa de aluminio, mientras que el 3G y el 3GS la tienen de plástico. El iPhone 4 y el 4S tienen carcasas de cristal tratado químicamente, con la parte de las antenas de acero inoxidable.

    ¿Y si todas estas soluciones se sustituyen por un único material, el Liquidmetal? Tendría la consistencia del cristal tratado pero con las propiedades electromagnéticas del acero inoxidable.

    Por tanto, que no os extrañe que el próximo terminal de la manzana tenga un diseño nuevo, aprovechando que la carcasa exterior cambia de material.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!