Prueba de Concepto del iPhone 5 con Liquidmetal

    Se acerca Junio, mes en el que quizás se presente el nuevo iPhone 5. Y con él ganan fuerza los rumores sobre un nuevo material, a medio camino entre el cristal y el metal, que Apple podría estar utilizando en los prototipos para su nuevo smartphone: Liquidmetal.

    En esta ocasión echaremos un vistazo a una prueba de concepto que ha hecho el diseñador francés Antoine Brieux, renderizando algunas imágenes sintéticas para que veamos cómo quedaría.

    Como algunos sabréis, Apple acaba de obtener la licencia exclusiva mundial para utilizar el nuevo material Liquidmetal en la creación de dispositivos electrónicos de consumo. Y si esas licencias se pelean tanto, será por algo.

    Según este diseñador, el nuevo material Liquidmetal permitiría un smartphone con pantalla de 4.5 pulgadas, desprendiéndose si es necesario del botón Home, y con un grosor de menos de 8 milímetros (contra los 9.3 milímetros del iPhone 4S). Lo que sí podría incorporar es un botón Home virtual para que aquellos que quisieran lo activaran desde un menú.

    De esta forma, la pantalla pasaría de una relación de aspecto de 3:2 al conocido 16:9, que están adoptando las pantallas de televisión desde hace unos años. Fijaos además que el conector de los auriculares ahora está centrado y no en un lateral.

    Por supuesto, el iPhone 5 incorporaría un nuevo chip A6, pues la potencia del procesador A5X del nuevo iPad se dedica sobre todo al aumento de resolución de la Retina Display, pero no aporta gran cosa en un iPhone.

    ¿Te gusta este nuevo diseño? ¿Crees que el próximo smartphone de Apple se parecerá a esto, o seguirán una línea continuista como con el 4S?

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

    Todo sobre el iPad de Apple (y familia) en iPadizate