iPoe para iPad, Relatos del Genio del Misterio y el Terror

iPoe para iPad, Relatos del Genio del Misterio y el Terror

Compartir

Hoy tenemos el placer de analizar una aplicación diferente a lo que se suele ver en la App Store. Se trata de iPoe para iPad, iPad 2 y el nuevo modelo, una recopilación digital de los mejores relatos cortos del genial escritor del siglo XIX. Podrás disfrutar de una lectura íntima y recogida, rodeado de una banda sonora inquietante y animaciones llenas de tensión y misterio.

iPoe – Collection

Si eres aficionado al género de terror, estás de enhorabuena. Ha llegado al iPad la app iPoe, un  libro interactivo con música, textos y animaciones combinadas para crear una atmósfera de tensión y suspense que casa perfectamente con la temática.

 

Aunque nos gustaría tener muchos más relatos del genial Edgar Alan Poe, no es sencillo llevar estos geniales relatos cortos al tablet de Apple, aportando algo nuevo. No obstante, dado el mimo que los desarrolladores han puesto en cada detalle, hemos quedado más que contentos con los tres relatos cortos que nos proponen.

 

En esta genial app podemos disfrutar de tres relatos clásicos:

  • El retrato oval,
  • El corazón delator
  • La máscara de la muerte roja

Una vez empieces a leer uno de ellos, no podrás parar hasta averiguar cómo termina la historia.

 

Cada libro en iPoe está acompañado por una música que te introduce de lleno en la historia, compuesta específicamente por Teo Grimalt para esta aplicación. Si queréis disfrutarla en otros momentos fuera de la app, la banda sonora podéis descargarla del sitio web de iPoe.

Pero hay más, porque si creías que simplemente ibas a leer unos relatos con buena música e ilustraciones, vas listo. Además de todo eso, sus creadores han incorporado en la mayoría de las páginas estupendas animaciones que te pondrán los pelos de punta.

 

De hecho, incluso en algunas páginas podrás interactuar con las animaciones, iluminando una zona concreta o moviendo algunos objetos. Las ilustraciones tienen un estilo único e inconfundible, entre lo victoriano y lo macabro, obra del genial ilustrador David García Forés.

 

La app de iPoe es universal, y eso significa que podrás disfrutarla en todos tus dispositivos iOS con una sola compra. Además, está disponible en tres idiomas: inglés, castellano y francés.

Desde el primer instante se nota el cuidado que han puesto sus desarrolladores en cada detalle. El menú está perfectamente integrado con la estética de Poe, e incluso podemos consultar la biografía del escritor que dio nacimiento al género de los relatos cortos de terror moderno.

 

Y como colofón final, disponemos de algunos de los bocetos originales del artista que ha ilustrado la aplicación. Lo más mágico de todo es que podemos pasar el dedo sobre alguna de ellas y se van coloreando y tomando su aspecto final. Es este tipo de detalles lo que hacen la app especial, como también que sus creadores han anunciado que ya están trabajando en las ilustraciones para la Retina Display del nuevo iPad.

 

Video del libro iPoe para iPad:

iPoe para iPad es una recopilación genial de los mejores relatos cortos de E. A. Poe, aderezados con una música estupenda, unas animaciones que te dejarán sin aliento y muchas sorpresas más. Es una aplicación para disfrutar en una noche lluviosa, quizás en un lóbrego salón a la lumbre de una chimenea. Totalmente recomendada si buscáis algo distinto.

En iPadizate | Libros para iPad