Lo que Esperamos del Nuevo iPhone 5

    Apple no para de trabajar en nuevas versiones de sus productos. Por lo tanto, se supone que el lanzamiento de un nuevo iPhone 5 estaría a la vuelta de la esquina, quizás dentro de los próximos cuatro meses.

    Hoy vamos a repasar alguno de los rumores más fiables que existen en la actualidad sobre los componentes, las características y las funciones que podría incorporar un posible iPhone 5. Por supuesto, ninguno de ellos ha sido confirmado por Apple, ni lo será hasta el lanzamiento del producto.

    ¿Qué Esperamos del iPhone 5?

    • Mejor procesador y mejor cámara. Qué menos que ver un nuevo procesador para dar potencia a un nuevo iPhone. Nos extrañaría que se tratase del A5X del nuevo iPad, porque su principal característica es que puede mover resoluciones cuatro veces mayores con soltura, y en este caso no sería necesario. Una nueva cámara de fotos, quizás de más de 10 Mpx, también es posible aunque a la del iPhone 4S le queda vida para rato.
    • Un nuevo material. En las últimas semanas cobra fuerza un material inédito para recubrir y dar forma al próximo terminal de la manzana. Se trata del Liquidmetal, una mezcla entre líquido y metal, con grandes propiedades como conductor, y también a la hora de hablar de peso, resistencia y dimensiones.
    • Una pantalla más grande. Con todos los smartphones de la competencia superando su tamaño, la mayoría pensamos que al terminal de Apple se le ha quedado pequeña su pantalla. Un ligero aumento hasta las 4 o 4.5 pulgadas sería perfecto para adaptarse a las nuevas aplicaciones que requieren una superficie mayor. El problema es si esto exigiría una resolución mayor (quizás la del iPad original), o si se dejaría la actual para hacer compatibles todas las apps.
    • Sin botón home. Con el fantástico gesto multitáctil de cerrar los dedos de la mano para converger en un punto, se realiza la misma función que con el botón Home. Cierto es que sólo puede hacerse si estamos sujetando el iPhone con la otra mano, pero estamos seguros de que a Apple se le ocurrirá otra forma de hacer desaparecer el único botón de la parte frontal de su dispositivo.
    • Conectividad LTE. Ya lo tiene el nuevo iPad, y aunque las operadoras se están durmiendo a la hora de desplegar la red de Long Term Evolution, no hay razón para que el próximo iPhone 5 no traiga un transceptor y antenas compatibles con LTE.
    • Tecnología NFC. Otra característica que muchos terminales Android ya traen. Se trata de un chip que, al acercar el dispositivo a otro que disponga de la misma tecnología, permite transferir cantidades pequeñas de información de forma segura. La idea es utilizar esto para compartir archivos y realizar compras.
    • Una nueva versión de iOS. Por supuesto, este nuevo smartphone debería ir acompañado de iOS 6, en el que veremos cómo el sistema operativo móvil de los de Cupertino se adapta a todas estas características que hemos expuesto. Y quizás traiga ese lavado de cara a la interfaz que muchos piden, por aquello de renovarse también estéticamente.

    Estas especificaciones son bastante realistas si hacemos caso a lo que Apple nos tiene acostumbrados. ¿Se te ocurre alguna más?

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!