Nueva Infografía con las Virtudes de Siri, El Asistente por Voz de Apple

    El asistente virtual del iPhone 4S, llamada Siri, ya lleva con nosotros más de medio año. Hoy hemos visto una infografía que resume la experiencia de los usuarios que la utilizan, y arroja interesantes datos sobre su usabilidad real. Podéis ver la infografía a tamaño completo si pulsáis sobre la imagen.

    Para empezar, resulta que casi todos (87%) los poseedores de un 4S utilizan Siri al menos una vez al mes. Más de la mitad de ellos (55%) están contentos con el servicio, y solamente un 9% está decepcionado con la asistente virtual.

    Respecto al uso de las tarifas de datos, los usuarios de un iPhone 4S tienen el doble de consumo de datos que los usuarios de los anteriores modelos. Y esto se debe en gran medida al uso de Siri para realizar tareas cotidianas. Un usuario medio del asistente consume unos 20MB de datos sólo con el asistente, al mes.

    El resto de los datos sobre los usos más comunes, la potencia al combinarlo con Wolfram Alpha y otras curiosidades, los tenéis en la infografía. ¿Creéis que veremos Siri funcionando en el 5? Lo más seguro es que sí, y que venga cargado de novedades con las nuevas versiones de iOS. No en vano, la mitad de los encuestados dijo que era extremadamente importante que su próximo smartphone traiga algo parecido.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!