Porqué iOS es más Fácil de Hackear que Android

Porqué iOS es más Fácil de Hackear que Android

Compartir

Si has tenido dispositivos móviles con distintos sistemas operativos, seguramente habréis intentado liberarlos y modificaros para poder sacarles más partido.

Parece ser que, contra todo pronóstico, el sistema de Apple que siempre ha sido criticado por ser cerrado y limitado, es según muchos expertos el que más posibilidades brinda a los hackers.

Un usuario de Android de toda la vida, Whiston Gordon, lleva un blog llamado Lifehacker en el que acaba de aparecer un artículo llamado “Olvídate de Android: el iPhone es el mejor móvil para hackear, modificar e instalar tweaks”.

Entre otras cosas, el hacker habla sobre las complicaciones de rootear  (lo equivalente a hacer jailbreak) un dispositivo con el sistema operativo del robot verde. Lo compara con sacar dinero de un cajero teniendo la tarjeta, pero no el código pin.

El problema es la diversidad de dispositivos con Android que existen, más de 100 (y creciendo), cada uno con su propio método de rooteo. Siempre existe cierto riesgo así que tienes que investigar mucho.

El hacker admite que tuvo que reducir su guía para hackear smartphones con Android a sólo los diez dispositivos más famosos, además de añadir un glosario con todos los conceptos necesarios que debes dominar antes de empezar el proceso.

En el otro lado, una vez se ha liberado un jailbreak para iOS, en menos de un minuto sin conocimientos previos podemos tener nuestro iPhone o iPad listo para instalar todas las modificaciones que queramos desde Cydia. ¿Seguirá siendo así en iOS 6?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog