El iPad 2 es la Principal Competencia del Nuevo iPad

El iPad 2 es la Principal Competencia del Nuevo iPad

Compartir

Durante la presentación del nuevo iPad el pasado Marzo, una de las cosas que más pasó desapercibida fue la reducción de precio de los iPad 2. Muchos pensamos que el dispositivo iba a dejar de venderse inmediatamente, pues los compradores elegirían el modelo de tercera generación.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. De acuerdo con el último estudio de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), la diferencia en ventas entre el iPad 2 y el nuevo iPad entre Marzo y Abril de 2012 no ha variado. Se mantiene la proporción 40-60% y parece que no va decreciendo con el tiempo, como podía esperarse.

En otras palabras: la demanda del iPad de segunda generación no es mucho menor que la del nuevo iPad. Según Apple, están vendiendo tablets a una velocidad increíble. Salen de las fábricas y ya están vendidos, por lo que apenas hay stock residual.

Parece ser que la reducción de precio del iPad 2 fue un movimiento magistral por parte de Apple, y que muchos compradores desean un tablet pero no están dispuestos a gastarse más de 450 dólares o euros.

Y ahora viene lo mejor. Según algunos rumores, es el éxito en esta bajada de precio el que está haciendo que Apple cambie de parecer sobre un iPad Mini, que presumiblemente costaría aun menos. Se habla de 250-300 dólares o euros, para atacar un mercado que todavía está por explotar.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | AllThingsD