Google Maps VS iOS 6 Maps

Google Maps VS iOS 6 Maps

Compartir

Si te han gustado los mapas que Apple presentó en el pasado WWDC 2012, te interesará esta comparativa. En ella se ponen frente a frente las virtudes y las carencias de los nuevos mapas de iOS 6 y de Google Maps.

La estética de ambos es muy parecida, pero en la funcionalidad es donde vamos a encontrar las diferencias. Lo cierto es que, en general, el usuario de iOS ha salido perdiendo con los cambios, pero debemos recordar que el producto de Apple todavía está en versión beta.

Para empezar, la cantidad de información que completa el contenido de los mapas, es casi inexistente en la solución de Apple. Aunque Waze y TomTom colaboran en aportar datos de tráfico, el servicio de Google parecía funcionar mejor.

Para encontrar las rutas, ambas aplicaciones dan respuestas parecidas. Pero cuidado, porque los mapas de Apple no tienen información sobre la dirección de las calles, así que podemos meternos en una de dirección contraria sin querer.

Y por último, lo que para nosotros es la peor carencia de los nuevos mapas de iOS 6: la ausencia de Google Street View, mediante la cual podíamos ver cada calle como si estuviésemos allí. Aun tenemos la esperanza de que Google y Apple lleguen a un acuerdo en este aspecto.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | AppleWeblog