¿Qué Otras Empresas se Han Beneficiado del Éxito del iPad?

¿Qué Otras Empresas se Han Beneficiado del Éxito del iPad?

Compartir

Nadie puede negar que el éxito del iPad ha cambiado el mundo de la tecnología. Un producto que hace tres años no existía, y que ahora está en boca de todos. La competencia está intentando ponerse a su altura, con mucho sudor y fracasos en sus primeros intentos.

Hoy nos preguntamos qué otras empresas, a parte de Apple, están haciendo caja con el tablet más exitoso del mundo. También nos interesan las que peor lo están pasando. Pues bien, un informe de Morgan Stanley afirma que todos están cotizando en bolsa, en el índice NASDAQ.

Para empezar, Apple es el mayor consumidor de memoria flash NAND del mundo, y su demanda no va a decrecer en los próximos años.  Las empresas que se la suministran están viviendo unos buenos años. En segundo lugar están los creadores de contenido: videojuegos, noticias, programas de televisión.

En tercer lugar, están los operadores de Internet y telefonía móvil. El iPad le trae a muchos usuarios que antes no consumían sus servicios. ¿Y quién está pasándolo mal con el éxito del tablet?

Por un lado, las empresas que proporcionan servicios de impresión, pues ahora muchos documentos no salen del mundo digital. También lo están pasando mal los fabricantes de ordenadores y periféricos, así como las videoconsolas portátiles, que ven amenazada su hegemonía de hace décadas.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!