John Gruber, experto en Apple, predice que el iPad Mini utilizará la...

John Gruber, experto en Apple, predice que el iPad Mini utilizará la misma pantalla que el iPhone 3GS

Compartir

Siguen y siguen los rumores sobre el lanzamiento de un posible iPad Mini. Esta semana quizás hayan cogido todavía más fuerza, debido a la confirmación por parte de dos grandes, como Wall Street Journal y Bloomberg, de que Apple está en producción de un modelo más pequeño y económico. John Gruber, experto en Apple, opina que Apple podría utilizar los procesos existentes de fabricación para fabricar un dispositivo más pequeño de forma rápida y económica.

En cuanto a los rumores que fijan que el iPad Mini podría incorporar una pantalla entre 7 y 8 pulgadas, Gruber escribió en su blog, Daring Fireball, lo siguiente:

“Las pantallas no se fabrican con su tamaño final, sino que están hechas de grandes hojas que luego se cortan a la medida. Yo creo que el iPad Mini (o como se llame finalmente) usará la misma pantalla que el iPhone 3GS”

Podríamos pensar que es una opinión más, pero hay que tener en cuenta que Gruber ha tenido razón en muchas de las cosas que ha previsto sobre los productos de Apple. Obviamente no habla por hablar. John tiene varios contactos dentro de Apple, y fue el primero en informar en Abril que Apple estaba “cocinando” un iPad de 7,85 pulgadas y resolución 1024×768.

Gruber amplia la información sobre como se fabrican las pantallas para aclarar un poco su afirmación:

“Así que en lugar de cortar las hojas a 3.5 pulgadas y resolución 480 x 320 para el iPhone 3GS, las cortarán en 7.85 pulgadas y 1024 x 768 para el iPad Mini. Misma tecnología de pantallas que Apple ha estado produciendo a gran escala desde que se lanzó el iPhone original hace cinco años. Estas son las pantallas que Apple sabe que puede producir de manera eficiente y a gran escala. Todo lo que tiene que hacer es cortarlas en la medida que deseen”

La verdad es que lo que dice John tiene bastante sentido, si utilizan unos procesos ya existentes y sobradamente probados, podrían ahorrar muchos costes en la fabricación y lanzar así el iPad Mini al precio rumoreado de 249€. Además, la experiencia y agilidad de Apple en la cadena de distribución, podría poner grandes cantidades del nuevo dispositivo en las tiendas de todo el mundo rápidamente.

Esto contrastaría con la forma de actuar de Amazon con su Kindle Fire que solo se vende en Estados Unidos a un precio de 199$, o de Google con su Nexus 7, que se ha lanzado en solo 3 países, aunque solo los clientes de Estados Unidos pueden utilizar Google Play Store.

A pesar de un reciente informe que sacó a la luz un sitio web de noticias de china, en el que afirmaban que el iPad Mini podría llevar la misma pantalla Retina que el nuevov, tanto Bloomberg como el Wall Street Journal mencionan una pantalla con una resolución de 1024×768 píxeles (algo que también ayudaría a mantener unos costes bajos).

Sinceramente, me fío más de fuentes como el Wall Street o Bloomberg, además esto haría que todas las aplicaciones existentes fueran compatibles con el iPad Mini sin necesidad de modificar nada. Además, Apple evitaría la introducción de una nueva resolución que, inevitablemente, fragmentaria la plataforma.

¿Qué opináis? ¿Tendría sentido que Apple utilizara pantallas “antiguas”? ¿Pensáis que la resolución 1024×768 se quedaría corta?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio y al final del mismo. ¡Muchas gracias!

Vía | iDownloadBlog