El próximo iPhone 5 podría contar con Procesador Quad Core

El próximo iPhone 5 podría contar con Procesador Quad Core

Compartir

El próximo terminal iPhone 5 de Apple podría contar con Procesador Quad Core

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, este otoño se espera una renovación del teléfono de Apple. Samsung ha golpeado primero lanzando el Samsung Galaxy SIII, teléfono muy superior al actual 4S en cuanto a características hardware se refiere.

Algunas de las características rumoreadas que incluirá el nuevo iPhone 5 de Apple son una pantalla más grande (4 pulgadas mínimo), una rediseño de la carcasa y compatibilidad con LTE. Y ahora, a estos rumores, se suma uno nuevo sobre el procesador. Según un nuevo análisis de esos que tanto nos gustan, el procesador utilizado en el nuevo iPhone 5 será un procesador Quad Core.

Los rumores vienen de DigiTimes y, según indican, ellos solo citan “fuentes de la industria”:

“Apple está en espera de lanzar su próxima generación de iPhone basado en un procesador de cuatro núcleos Exynos de Samsung.”

DigiTimes, la verdad, no es que sea la fuente más creíble de las que rodean a los rumores sobre productos de Apple. ¿Utilizar un procesador de Samsung?. El Exynos 4 es el procesador que utiliza el Samsung Galaxy SIII.

El nuevo iPad utiliza un procesador A5X, que Apple anuncia como de cuatro núcleos, pero realmente solo tiene una CPU de doble núcleo. No obstante, ¿no sería más lógico que Apple evolucionara su procesador a la versión A6, esta vez si, con cuatro núcleos reales?

Como os digo, los informes de DigiTimes no tienen demasiada credibilidad, así que de momento consideraremos esta noticia como una simple especulación. Aunque si que es muy probable que el nuevo iPhone tenga procesador de cuatro núcleos, algo diferente no tendría mucho sentido.

Como siempre, la expectativa es máxima cada vez que Apple lanza un nuevo producto. Tendremos que esperar a ver como es el nuevo iPhone y con que nos sorprenden los de Cupertino.

¿Pasarán a las 4 pulgadas? ¿Habrá un cambio de diseño completo? ¿El procesador será propio de Apple o será de un tercero?¿Que resolución de pantalla tendrá?

En fin, muchas incógnitas que tendrán respuesta en unos meses.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas, muchas gracias!