El Nexus 7 de Google es más fácil de reparar que el...

El Nexus 7 de Google es más fácil de reparar que el iPad

Compartir

Los chicos de iFixit, expertos en desmontar todos los dispositivos que caen en sus manos, han realizado un análisis en el que determinan que el Nexus 7 de Google es más sencillo de reparar que el nuevo iPad de Apple. Indican que los componentes del Tablet de Google están ensamblados utilizando herramientas estándar, a diferencia de las del dispositivo de la manaza que están pegadas entre sí.

Un sistema de ensamblaje sencillo que hace más fácil desmontar el Nexus 7, pero que a la vez también hace que sea más frágil y que al abrirlo puedan aparecer grietas en la carcasa de plástico con la que está fabricada el Tablet de Google.

Comparándolo con el desmontaje del nuevo iPad que hicieron también en iFixit, el Nexus 7 gana por goleada en el apartado de reparación con 7 puntos sobre 10. El Kindle Fire obtuvo 8 puntos en este apartado, mientras que nuestro querido tablet solo consiguió 2 puntitos sobre 10.

Lo peor del diseño del Nexus 7 es que la pantalla LCD no se separa del cristal, haciendo que la reparación de un posible golpe en el cristal supondría sustituir el conjunto completo, incluyendo la pantalla LCD, lo cual dispararía el coste de la reparación.

En cuanto a la batería, el Tablet de Google utiliza una de 4326 mAh que puede durar hasta 9 horas y 49 minutos. Este dato choca un poco con el que vemos en el Kindle Fire, que con una batería de 4400 mAh solo dura 7 horas y 42 minutos.

El tercero en discordia, el nuevo iPad, cuenta con una batería mucho más grande, con una capacidad de 11.500 mAh y con una duración de, al menos, 9 horas y 52 minutos utilizando HSPA (9 horas y 37 minutos si usamos LTE). A destacar que el Tablet de Google no incorpora conectividad móvil, dato que ayuda a que el consumo de batería sea mucho menor.

Una vez destripado, podemos ver uno a uno los componentes que posee el nuevo Nexus 7 de Google:

  • 1GB de memoria RAM DDR3 de Hynix, misma unidad que monta el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina.
  • La pantalla de 7 pulgadas y resolución 1280×800 HD es de Hydis, en concreto el modelo HV070WX2
  • El procesador, como ya sabemos, es un T30L Tegra 3 de Nvidia
  • Regulador de conmutación Max 77612ª
  • Módulo Wifi AW-NH885 de AzureWave
  • Receptor GPS integrado BCM4751 de Broadcom
  • Chip NFC modelo NXP 65N04
  • Giroscopio y acelerómetro de la marca Invensense modelo MPU-6050

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el Tablet de Google ha sido desarrollado conjuntamente con Asus y lo tendremos disponible en dos modelos, 8 y 16GB, a un precio de 199 y 249€ respectivamente.

Las principales características técnicas del Tablet de Google son compatibilidad con NFC, WiFi, GPS, panel IPS de 7 pulgadas con resolución 1280×800 píxeles y una densidad de 216 píxeles por pulgada, procesador quad-core Nvidia Tegra 3, 1GB de Ram DDR3, cámara frontal de 1,2 Megapíxeles (no lleva cámara trasera) y todo ello gobernado por el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Si queréis ver la lista completa de características podéis verla aquí.

Os dejo un vídeo del desmontaje realizado por iFixit:

El Nexus 7 ha tenido muy buena acogida por la prensa especializada, que ha considerado que el Tablet de Google es el más elegante, fluido y completo de todos los tablets de 7 pulgadas que hay en el mercado (debo añadir que esto no era nada complicado, viendo el poco nivel de los tablets actuales).

De momento Apple no ha echado mano de la infracción de patentes contra Google, pero si lo ha hecho Nokia, aunque de momento no se sabe si hay denuncia real o solo ha sido un pataleo frente a los medios.

Cada vez son más lo rumores que afirman que a finales de este año veremos un iPad Mini. Esta misma semana, el Wall Street Journal y Bloomberg, han dado credibilidad a estos rumores asegurando que ya se está fabricando en masa un modelo más pequeño y económico, que será lanzado en Septiembre-Octubre.

Lo veremos pronto, pero cuando el rio suena…

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Vía | iDownloadBlog