Apple Soluciona el Problema de la App Store

Apple Soluciona el Problema de la App Store

Compartir

Como muchos habréis oido, la App Store ha tenido algunos problemas serios durante la última semana. De pronto, muchas apps se cerraban nada más arrancarse, y no había forma de hacerlas funcionar. Esto le ocurría a un número de usuarios preocupante.

El que dio la voz de alarma fue el creador de Instapaper, y también sugirió que el problema podía deberse a una actualización dañada que se estaba distribuyendo por casi todas las regiones.

Algunos de los síntomas de este error eran:

  • La aplicación se cerraba inmediatamente tras abrirla, incluso después de borrarla y reinstalarla.
  • Se muestra durante uno instantes la pantalla en negro, para volver al escritorio.
  • Depende de la región en la que estés.
  • Las aplicaciones de Mac también son susceptibles de sufrir este error. Sin embargo, en este caso sí que te notifica un fallo.
  • Afecta a un buen número de aplicaciones.

En el foro para desarrolladores de Apple, apareció una notificación de la propia empresa, diciendo que son conscientes del problema y que estaban trabajando en su solución.

Pues bien, a día de hoy ya está el problema resuelto. El problema se inició con el servidor que genera el código DRM para algunas apps, pero es un alivio saber que ya está solucionado.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!