Los Entrenadores de la NFL Preparan el Partido con un iPad

Los Entrenadores de la NFL Preparan el Partido con un iPad

Compartir

Hoy traemos una noticia que nos gusta a todos los aficionados al deporte. Los jugadores y entrenadores de la NFL (la liga de fútbol americano) están incorporando el tablet más famoso del mundo a sus sesiones de entrenamiento.

En efecto, parece que los Broncos de Denver han sido los primeros en revelar que el entendimiento entre los jugadores y el entrenador puede mejorarse si hay un iPad de por medio. Lo hacen mediante una aplicación específica diseñada para ello, de la que hasta ahora no teníamos noticia.

Al parecer, esta aplicación tendría tres características:

  • Permitir el grabado y visionado de los partidos.
  • Un libro con tácticas y estrategias del grupo.
  • Notificaciones para estar todos coordinados los momentos antes del partido.

La empresa creadora es PlayerLync, y están especialmente orgullos del sistema de notificaciones mediante el cual ningún jugador tiene la excusa de no haberse enterado de un cambio.

Las ventajas de utilizar este sistema saltan a la vista. Para empezar, el ahorro en cientos de hojas de papel explicando las formaciones a cada jugador. De esta forma no pueden extraviarse ni caer en malas manos. Además, está la inmediatez en la actualización y la posibilidad de añadir animaciones.

No sé vosotros, pero a mí me encantaría ver a los entrenadores de La Liga o la ACB, con su iPad en los banquillos.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iMore