¿Cuál es el mejor navegador para navegar desde nuestro iPad?

¿Cuál es el mejor navegador para navegar desde nuestro iPad?

¿Cuál es el mejor navegador para navegar desde nuestro iPad?

Con el lanzamiento de Google Chrome para iOS se reabrió un viejo debate, ¿cuál es el mejor navegador para iPad? Pues bien, para intentar aclararos un poco el tema vamos a analizar hasta 15 navegadores web que podéis encontrar en la App Store.

El análisis se ha realizado sobre iOS 5.1.1, al estar iOS 6 todavía en fase beta. El orden de exposición de los navegadores es totalmente aleatorio, no corresponde a ningún ranking o clasificación.

Dicho esto, ¡empezamos!

Safari

Safari es, sin duda, el navegador más conocido y utilizado en iOS. Como ya sabéis, viene integrado en iOS y garantiza una navegación muy buena. Es sencillo, rápido y tiene posibilidad de navegar anónimamente. Y, por supuesto, utiliza de forma óptima los recursos de iOS 5.

Pero no es oro todo lo que reluce, Safari también tiene defectos: la gestión de los favoritos no es la mejor, no tiene modo pantalla completa y, de momento, no hay sincronización con otros equipos. Además, como ya sabréis, tiene muchas limitaciones a la hora de descargar o cargar archivos. Esto último, sin embargo, se puede solucionar con Jailbreak.

Chrome para iPad

Ya analizamos en iPadizate las 10 mejores características de Google Chrome para iOS. El navegador de Google ha tardado en entrar en los dispositivos iOS, pero lo ha hecho con mucha fuerza. La característica estrella de Chrome para iOS es centrarse en que la experiencia de navegación sea lo más parecida a utilizar la versión de escritorio del navegador.

La gestión de los favoritos es mejor que la de Safari, así como la sincronización entre equipos. Como ya vimos, solo con el uso de la cuenta de Google se sincronizará toda la información en todos los equipos en los que usemos el navegador. La inclusión de búsqueda por voz también le da un plus.

Por supuesto, también tiene defectos. Es algo más lento que Safari, y la carga y descarga de archivos están bloqueadas. Es muy buen navegador, totalmente recomendable. No obstante, si queréis agregarle algún extra, podéis buscar en Cydia la aplicación Chromizer.

Mercury Web Browser Pro

Un navegador completo y lleno de características. Mercury Web Browser Pro cuenta con una velocidad extrema, sincronización con Firefox, integración con Dropbox, navegación anónima, buena gestión de favoritos y mucho más.

A todo esto, debemos sumar la compatibilidad con la navegación a pantalla completa, posibilidad de instalar temas y posibilidad de personalizar la interfaz. ¿Defectos? Muy difícil encontrar alguno.

Si queréis probarlo también tiene versión gratuita, eso si, limitando algunas de las funciones.

Puffin Web Browser para iPad

La gran característica de Puffin es su soporte para Flash. Si eres de esos usuarios que necesita que el navegador sea compatible con Flash si o si, puede que Puffin sea tu opción.

Si dejamos de lado esta característica, la aplicación en si no tiene funciones más importantes. No es especialmente rápido. Tiene un interfaz de favoritos que recuerda a la interfaz Metro de Windows 8.

Si queréis probarlo tenéis en la App Store una versión sin coste:

Opera Mini Web Browser

Otro navegador muy conocido gracias a su versión de escritorio. Se trata de un navegador sencillo e intuitivo.

Su característica principal es la apertura de los sitios web favoritos a través de una interfaz dedicada. Al abrir una nueva pestaña, Opera Mini muestra una cuadrícula con imágenes en miniatura de los sitios web favoritos.

A parte de esta característica, más visual que otra cosa, Opera Mini no tiene mucho más y la velocidad no es comparable con Safari. Solo recomendado para los fans de Opera o los que necesiten imperiosamente una vista previa rápida de los favoritos.

Portals para iPad

Portals no es una aplicación propiamente dicha, se trata de un Tweak de Cydia con el cual podremos gestionar y visualizar varios sitios web abiertos de una forma divertida y versátil.

Su poder es, por supuesto, la interfaz de pantalla. Así pues, podremos pellizcar para ampliar, rotar con dos dedos y fijar un color de borde para cada sitio que tengamos abierto.

No obstante, de vez en cuando, tiene algunos fallos, precisamente en la gestión de pestañas. En algunos casos provoca que al pellizcar, en vez de ampliar, reduzca; o que al seleccionar una de las webs abiertas no abra la correcta.

Si lo queréis probar lo tenéis disponible en el repositorio de BigBoss y es compatible con iOS 5.0 o superior.

Skyfire para iPad

Skyfire se convirtió en unos de los navegadores más esperados en la App Store cuando se anunció, ya que, en aquel entonces, incluía características que los demás no tenían. Estas características se han vuelto muy comunes, y han hecho que las innovaciones de Skyfire se hayan quedado escasas.

Una de las características más importantes es HotSwap, a través del cual cada usuario puede crear su propia cuenta, a la que se asocian sus favoritos y las cuentas de Facebook, Twitter, etc. Además incorpora una barra inferior para acceso rápido a las redes sociales.

Skyfire es compatible con pantalla completa y Flash, aunque este último solo para videos. ¿Inconvenientes? Por encima de todo, la lentitud. El navegador se nota “pesado”.

Knowtilus Pro para iPad

Un navegador diferente a los demás. Knowtilus muestra una interfaz en serie, útil y divisible, que se divide en 3 partes para mostrar tres sitios web al mismo tiempo.

Esta característica es su arma secreta. Como se ve en la imagen, incluso es posible dividir por la mitad la pantalla y utilizar un editor de texto a la vez que navegas por una web. Otras características importantes son la traducción simultanea, teclado personalizado y alguna cosita más.

Se hace difícil encontrarle defectos, quizás la gestión de favoritos podría ser mejor.

Dolphin HD para iPad

Una excelente alternativa a Safari. Un navegador muy versátil, útil y fácil de utilizar por cualquier tipo de usuario.

Interfaz simple (al estilo Chrome) y una velocidad de navegación fantástica. Pero lo que hace diferente a Dolphin es la posibilidad de utilizar gestos para navegar, incluyendo la posibilidad de escribir a mano alzada.

Podremos asociar a cada letra o gesto dibujado una URL favorita, así que solo dibujando esa letra iremos a la dirección web correspondiente. Además de esto, tenemos sincronización con cuentas (Google, Facebook o una propia de Dolphin), vista escritorio, navegación privada, descargas, búsquedas en la página y alguna cosita más. Totalmente recomendado.

Caravel para iPad

Navegador basado en la simplicidad y en la capacidad de “almacenar” lo que ves en internet. Además de tener función de búsqueda rápida y de poder cambiar el tamaño de la fuente de los sitios web, Caravel tiene dos características interesantes: capturas de pantalla instantáneas y grabación de audio.

En las imágenes se muestra como se puede guardar cualquier contenido que se encuentre en los sitios web, y como podemos agregar notas de voz (segunda imagen).

Sin embargo tiene un gran “pero”, y es que no dispone de pestañas de navegación, algo muy necesario hoy en día.

Maven Web Browser+

Un navegador algo insólito y extraño. Maven tiene la barra de navegación entre las ventanas abiertas, en la parte inferior de la pantalla. Además, cuenta con un trackpad para desplazarse por el contenido de los sitios.

Presenta algunas características interesantes, tales como sincronización de favoritos con Firefox, tamaños de fuentes y gestor de descargas personalizable. Una característica poco útil pero curiosa es el “camuflaje”. A través de un menú especial, Maven puede “convertirse” en Firefox, Chrome, Internet Explorer o Safari, imitando la interfaz móvil de cada uno de ellos.

En cuanto a defectos, pues tenemos una excesiva concentración de zonas activas en la parte inferior, dejando la parte superior casi inútil. Habrá gente que esta forma de administrar las pestañas abiertas le sea útil, para gustos colores.

MultiWeb 1.0 para iPad

MultiWeb divide la interfaz del navegador dejando visibles todas las páginas que tengas abiertas, cada una totalmente independiente de la otra. Un navegador especialmente diseñado para las personas que necesitan navegar en muchas páginas a la vez y con referencias de estas páginas siempre visibles.

De momento es un navegador muy nuevo y está algo en pañales, pero puede tener su utilidad para algunas personas.

SplitView para iPad

Otro navegador con posibilidad de mostrar varias web a la vez una al lado de otra. SplitView, sin embargo, está limitado a dos páginas. Los menús son rápidos, así como la navegación.

La interfaz se compone de una pantalla dividida horizontalmente y una simple barra de herramientas situada en la parte lateral. A través de ella se puede navegar por la web y dar prioridad a “un trozo de la pantalla” durante la visualización de contenidos de especial interés.

Se trata de un navegador recién lanzado, al igual que MultiWeb 1.0, así que puede mejorar mucho en próximas actualizaciones.

AllInOneBrowser

Navegador orientado a los “descargadores” natos. AllInOneBrowser destaca, precisamente, por una mejor administración de las descargas.

Otras características a tener en cuenta son el camuflaje de tipo de navegador, posibilidad de tener diferentes configuraciones de privacidad y posibilidad de establecer contraseñas para la navegación.

Quizás el nombre “Todo en Uno” se le queda grande, ya que faltan algunas características por implementar, al menos en la versión gratuita de la aplicación.

Onion Browser para iPad

La característica principal de este navegador con nombre curioso, consiste en utilizar un sistema de túneles virtuales que pueden atenuar la recolección de datos sensibles introducidos durante la navegación, utilizando la red conocida como Tor. Esta red es un servicios de “tuneling” de red que localiza el domicilio del usuario “disperso por todo el mundo”, lo cual navegar de una forma más protegida (aunque no 100% segura).

Su gran inconveniente, como ya podréis imaginar, es la velocidad. La construcción de estos túneles supone una lentitud en la navegación bastante considerable. Si estás acostumbrado a utilizar Tor en su versión de escritorio, o prefieres sacrificar velocidad de navegación para estar más seguro, podría ser tu opción.

¿Con cuál te quedas?

Y hasta aquí nuestro análisis. Ni que decir que en la App Store tienes muchísimas más opciones para la navegación por la web, desde aquí hemos querido analizar un poco los más comunes y los que añaden alguna característica destacable.

Por desgracia no existe el navegador perfecto, así que cada uno tendrá que buscar el que mejor se acople a sus propias necesidades. Habrá usuarios que necesiten características que otros no utilicen para nada.

¿Pensáis que nos hemos dejado alguno importante? ¿Utilizáis un navegador no mostrado en esta comparativa? ¡Contadnos en los comentarios!

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google+ con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!