El iPad Mini podría vender 6 millones de unidades en Navidad, Bye...

El iPad Mini podría vender 6 millones de unidades en Navidad, Bye Bye Tablet Android

Compartir

El iPad Mini podría vender 6 millones de unidades en Navidad

Largo y tendido hemos hablado en iPadizate sobre el iPad Mini, y eso que todavía ni siquiera está confirmado. Al igual que nosotros, en todos los medios internacionales se sigue hablando del posible nuevo dispositivo de Apple, y los analistas siguen realizando informes como locos tratando de conjeturar la potencia de ventas un posible dispositivo de 249-299$.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray especialista en Apple, ha escrito hoy una nota a sus clientes indicando que Apple podría vender hasta 6 millones de iPad Mini en las próximas navidades. Si finalmente el precio es de 299$ y con 16GB de almacenamiento, prevé una perdida de un 10% de las ventas del actual, pero también afirma que las perdidas de las ventas de tablet Android será de un 30%. Según Gene:

“Creemos que esto implica que Apple podría vender entre 4 y 6 millones de iPads Mini en el último trimestre del año, asumiendo que se lanza antes de navidad.”

Munster cree que el iPad Mini, que se dice tendrá pantalla de 7,85 pulgadas y resolución 1024×768 píxeles, podría aumentar el liderazgo de Apple al añadir precio y tamaño, los dos puntos más fuertes de los tablet Android.

El analista espera que Apple presente el iPad Mini en un evento ante los medios de comunicación donde también presenten el nuevo y espectacular iPhone 5.

La verdad es que no parece casualidad que los medios de comunicación hayan reavivado el rumor sobre un posible lanzamiento de un modelo Mini, justo dos semanas después de que Google diera a conocer su Nexus7 por 199€.

Como ya vimos en un artículo anterior, tanto Bloomber como The Wall Street Journal son portavoces no oficiales de Apple, así que si el rumor sale de estos dos medios tiene muchas probabilidades de convertirse en verdadero. Es más, Apple suele utilizar estos dos medios para alertar al resto de medios y crear expectación sobre sus próximos lanzamientos.

En otro artículo vimos que Apple no tiene más remedio que lanzar un iPad Mini para cubrirse de la competencia, y todo parece indicar que así lo hará.

¿Qué opináis?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Vía | iDownloadBlog