Google Nexus 7 tiene unos imanes secretos para una posible “Smart Cover”

Google Nexus 7 tiene unos imanes secretos para una posible “Smart Cover”

Compartir

Nexus 7 tiene unos imanes secretos para una posible “Smart Cover”

Mientras que las primeras unidades de Nexus 7 ya empiezan a aparecer en los distribuidores americanos, se ha detectado que el Tablet incorpora un sistema magnético para desconectar la pantalla del dispositivo. Vamos, lo mismo que hace la Smart Cover de Apple. Ayer un desarrollador publicó un video en el que, claramente, se muestra que el Nexus 7 incluye un sensor magnético en la parte inferior del lado izquierdo.

Lo curioso es que nadie mencionó esta característica, ni Google ni Asus, fabricante del dispositivo. Esto podría significar dos cosas:

  1. Tienen pensado sacar una gama de accesorios que saquen partido del sensor magnético, y no solo una Smart Cover.
  2. Google sabe que si anuncia oficialmente la inclusión de los imanes Apple se le echará encima, así que pretendían esconderlo todo el tiempo posible.

No tengo ninguna duda, en cuanto esto se haga público de forma oficial, Apple demandará a Google. Los de Cupertino ya patentaron su tecnología magnética codificada para la Smart Cover, e incluso han ganado varios litigios sobre patentes del diseño de la misma.

El vídeo anterior es un vídeo de reclutamiento de Apple. En el se indica que el diseño de una cosa aparentemente tan obvia como la Smart Cover, supuso una enorme cantidad de trabajo para un gran número de ingenieros:

“La diferencia entre un buen producto y un gran producto es la atención a los detalles. Nuestra implementación de los imanes es una tarea de ingeniería muy complicada. Uno de los ingenieros del equipo realmente se convirtió en un gran experto en hacer simulaciones por ordenador en el campo magnético.”

Por supuesto no sabemos si los imanes de Google infringen las patentes de Apple, son todos especulaciones, pero si es así seguro que Apple lleva a los tribunales a Google. Además no lo vendría mal, ya que podría frenar un poco la producción del Nexus 7, e incluso eliminar de los mercados la competencia a través de la vía judicial.

Un nuevo estudio de IHS iSuppli estima que las piezas del Nexus 7 tienen un coste de 151,75$ para el modelo de 8Gb y 159,25$ para el modelo de 16GB, lo cual deja a Google con un beneficio mínimo tras el envasado, comercialización, I+D, ventas y otros gastos relacionados.

Ya vimos ayer que Apple es aficionada a demandar, y que está metida en el 60% de los litigios actuales sobre móviles, pero la verdad es que cuando tienen razón, tienen razón. La innovación debe ser reconocida y no se debe permitir que se copie a expensas del inventor, ¿no os parece?

Como siempre, nos encanta recibir comentarios y que opinéis al respecto. Pero, por favor, hacedlo desde el respeto y la educación. Gracias.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

En iPadizate | ¿Nexus 7 o iPad?