¿Podría calar el iPad Mini entre las mujeres y los más jóvenes?

¿Podría calar el iPad Mini entre las mujeres y los más jóvenes?

Compartir

¿Podría calar el iPad Mini entre las mujeres y los más jóvenes?

Ayer hablamos de cómo el New York Times se unió a Bloomberg y The Wall Street Journal en el apoyo a los rumores del lanzamiento de un iPad más pequeño y económico, cariñosamente apodado por los medios de comunicación como iPad Mini. Sin embargo, un modelo más pequeño con un precio de entre 249 y 299€ no sólo daría una alternativa al Nexus 7 para los compradores con menos poder adquisitivo, también podría tener eco entre las mujeres de una manera similar a como lo hizo el primer iPod mini con sus cinco colores, el cual se convirtió en un gran éxito de ventas entre el público femenino.

Pero… ¿va a lanzar Apple el iPad Mini con muchos colores diferentes?

Yo no diría tanto, pero si que llama la atención las palabras que dijo Leslie Grandy, ex gerente de Apple, al Times sobre el diseño en 7 pulgadas y las mujeres:

“Mientras que un dispositivo de 7 pulgadas es demasiado grande para los bolsillos de un pantalón, se trata de un buen tamaño para los bolsos de las mujeres.”

Y añade:

“Yo realmente siento que es un punto a favor para ellas.”

Y a pesar de que Grandy ya no trabaja en Apple, que estas palabras las diga un ex gerente de la compañía hace que tengan mucho más peso que si las dice cualquier analista.

La popularidad del iPad es universal, independientemente del idioma, credo, raza, edad o sexo, pero no se puede negar que las mujeres (y los niños pequeños) sin especialmente amantes de este dispositivo. Horace Dediu, analista de Asymco, piensa que un tablet más pequeño podría tener una buena bienvenida en el mercado, ya que es más adecuado para los medios de comunicación que su hermano mayor y se transporta con más facilidad, como si fuera un libro electrónico.

Si uno de los motivos para la NO compra de un iPad actual es su tamaño, siendo demasiado grande para llevarlo siempre encima de forma cómoda, quizás el lanzamiento de un iPad mini atraiga al público femenino. Un dispositivo diseñado para deslizarse fácilmente dentro del bolso, que luzca elegante y sexy, podría llegar a causar furor entre las mamás y las chicas “chicks” en general. Y si tuviera un precio atractivo podría convertirse, incluso, en una moda.

Ahora en serio, el iPod mini, con su diseño ultra portátil y cinco atractivos colores, se convirtió instantáneamente en un éxito rotundo entre las mujeres y el público más joven en general. Fue un cambio de estilo por parte de Apple, cambio que les salió redondo y que consolidó, todavía más, su dominio sobre el mercado de los reproductores de música.

¿Podría Apple repetir esta estrategia con el iPad Mini? Es difícil decirlo seguro…

Las cosas son algo diferentes en el mercado de los Tablet. Apple domina, pero hay alternativas populares, como el Kindle Fire o el Nexus 7. No hay que descartar al producto de Google tan rápido, ya hemos visto que sus primeros días de ventas han sido todo un éxito. Estoy casi seguro que se convertirá en un producto de éxito siempre que no tengan problemas de producción.

Andy Ihnatko escribió en el Chicago Sun Times una opinión sobre el Nexus 7, en la que decía que el Nexus 7 es el mejor Tablet de 7 pulgadas que hay actualmente a la venta. Otros críticos tecnológicos parecen estar de acuerdo con él. También señala que “un Tablet pequeño totalmente armada y funcionando bajo la estación de batalla de aplicaciones, música y vídeo de iTunes, sería increíble”, refiriéndose al posible iPad Mini.

Así que nada, os proponemos que preguntéis a vuestras parejas si se comprarían un iPad más pequeño que se pudiera transportar en el bolso más fácilmente y nos los contéis. Las mujeres que nos leéis, ¿lo compraríais antes que el actual?

Contadnos vuestras opiniones en los comentarios. ¡Muchas gracias!

Vía | iDownloadblog