Weight Computer para iPad, ponte en forma para el verano

Weight Computer para iPad, ponte en forma para el verano

Weight Computer iPad

Aprovechando que la app Weight Computer para iPad acaba de actualizarse a su versión 1.6 vamos a repasar las principales características de esta app que tan buenas críticas han recibido de usuarios, prensa e incluso de la misma Apple, que la otorgó la distinción de ‘Nuevo y Digno de Destacar‘. Pásate por la App Store y pégale un vistazo!

Ante todo hay que destacar que la aplicación es sencillísima de usar. Tan sencilla que no incluye ni instrucciones de uso, ya que no las necesita. Por contrapartida, resulta increíblemente potente y presenta varias novedades que la convierten en una app única y muy motivadora a la hora de lograr nuestro objetivo, que puede ser ganar o perder peso ya que soporta ambas cosas.

Cuando abrimos la aplicación por primera vez veremos que se nos piden que introduzcamos los datos personales del usuario así como el peso, la altura y las unidades a utilizar. Weight Computer soporta hasta 10 usuarios simultáneos al mismo tiempo aunque esos mismos usuarios se pueden usar para realizar distintas dietas con la misma persona para comparar resultados.

Una vez hayamos introducido los datos, introduciremos el peso por primera vez, y luego iremos introduciendo los datos con la frecuencia que queramos, aunque se recomienda que, como mínimo, se haga una vez por semana. Weight Computer calculará entonces cómo estamos progresando, presentando una compuestísima información sobre nuestra dieta, progreso diario, semanal, mensual, etc. Además, pulsando un botón se presentará una gráfica que nos muestra nuestro avance en el mes actual.

Una de las cosas que no entendíamos al usar Weight Computer es la fecha objetivo. Casi todas las apps permiten introducir cuándo queremos lograr nuestra meta y en esta app no encontramos esta posibilidad. Preguntando a los desarrolladores por esta cuestión nos comentaron que la app no funciona así, y que ella calcula automáticamente en que fecha conseguiremos nuestro peso ideal en función de cómo estemos realizando la dieta. Así sabremos si es necesario intensificarla o suavizarla. Desde luego esta es una función única que nos ha encantado, ideal para dietas rápidas o por objetivos. Por ejemplo, tener cierto peso en el día de tu boda o llegar a la playa con cierta masa muscular. ¡Genial!

En resumen, Weight Computer es una aplicación simplemente extraordinaria, dotada de grandes prestaciones, a un precio muy reducido y sencilla de utilizar. Además, podremos utilizarla en iPhone o iPad a la vez ya que es un binario universal. Además, la aplicación también está disponible para Mac.

En la app chamos de menos la posibilidad de poder exportar datos a un formato legible en nuestros ordenadores, pero los chicos de Atom Studios nos han comentado que ya están trabajando en una versión que incluye soporte para Dropbox.

Comparte esta genial app con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!