Imágenes de los primeros prototipos de iPad del año 2000

Imágenes de los primeros prototipos de iPad del año 2000

Compartir

Prototipo del iPad del año 2000

NetworkWorld ha filtrado las imágenes de los primeros prototipos que se hicieron del iPad, allá por el año 2000. Las fotos se han sacado de la documentación presentado por Apple en su juicio contra Samsung por el diseño del tablet. Además de las fotos, también se han filtrado unas declaraciones juradas del diseñador Jonathan Ive en las que habla sobre la maqueta:

“Recuerdo de forma muy confusa la primera vez que lo vi, pero fue en algún momento entre 2002 y 2004, pero recuerdo haber visto este y otros modelos similares a este cuando exploré los primeros diseños de tablets que finalmente se convirtió en el iPad.”

Continua diciendo:

“Fue lo mejor de mi recopilación, se trataba de un diseño que nació como consecuencia de la forma en la que trabajamos, como un equipo.”

Y, finalmente, cuando le preguntan si reconoce la maqueta como la maqueta del modelo que vende Apple actualmente, Ive responde:

“En realidad no sé de que modelo salió el iPad que hay actualmente a la venta, pero si reconozco que éste modelo fue uno de los que produjimos durante nuestras investigaciones.”

primeros_prototipos_iPad_2

Aquí podéis ver como preveía Apple que se podría utilizar su dispositivo, aunque ya vamos que los primeros prototipos estaban algo gorditos.

primeros_prototipos_iPad_3

Tal y como señalan en MacRumors, los dibujos mostradas representan prácticamente el mismo diseño que se vio en la patente que presentó Apple en 2005.

primeros_prototipos_iPad_4

Por supuesto el iPad influyó en el diseño de todas las tablets, tal y como hizo el iPhone en los teléfonos smartphones.

primeros_prototipos_iPad_5

Steve Jobs, co-fundador de Apple, dijo a los periodistas Walt Mossberg y Kara Swisher en 2010, que Apple empezó a trabajar antes en el proyecto de un tablet que en el iPhone:

“Te diré un secreto. Se inició con un tablet. Tuve esta idea de tener una pantalla de cristal ,una pantalla multitáctil en la que se pusiese escribir con los dedos. Le pregunté a mi equipo sobre esto. Seis meses después me enseñaron una interesante muestra de lo que podíamos hacer. Se lo di a uno de mis chicos expertos en interfaces de usuario y se puso manos a la obra. Consiguió hacer funcionar el desplazamiento elástico y algunas otras cosas, y pensé, ‘Dios mío, ¡podemos hacer un teléfono con esto!’. Por eso dejamos de lado el tablet y nos pusimos a trabajar en el iPhone.”

Ya vimos la semana pasada en el artículo en el que hablábamos sobre la apuesta del NYT por un iPad de 7 pulgadas, que Nick Bilton ya comentaba que el primer prototipo del iPad databa del año 2000 y era, en realidad, de 7 pulgadas. No sé cual sería el tamaño de los primeros prototipos, pero lo que está claro es que a Steve Jobs no le gustaron nada:

“Jobs pensó que el dispositivo era demasiado pequeño y se preguntó en voz alta para que servia ‘además de para navegar por la web en al baño’.”

Steve no dudó en mandar a los ingenieros de nuevo a la mesa de dibujo para mejorar el prototipo. Me imagino que Jobs no podía imaginar como una persona podría manejar un dispositivo de ese volumen, duración mínima de batería y una interfaz que todavía no respondía como él esperaba. Diez años tardaron en desarrollar la tecnología necesaria para lanzar el primer iPad en 2010.

¿Qué hubiera pasado si Jobs no hubiera rechazado el prototipo y se hubiera lanzado? Seguramente habría sido un gran fracaso y se hubiera hundido estrepitosamente. Ahora tienen la base de todos sus productos ya hecha, Steve Jobs ya lo dejó todo preparado para los próximos años antes de irse, pero ¿qué pasará cuando pasen varios años y Apple ya no tenga los proyectos de Steve?

Dejadnos vuestras impresiones a modo de comentarios.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Vía | iDownloadblog