Apple estudia invertir mucho dinero en Twitter

Apple estudia invertir mucho dinero en Twitter

Compartir

Según Nick Bilton y Evelyn M. Rusli del New York Times, Apple está estudiando una posible inversión en la red social Twitter. La inversión que se dice podría hacer la manzana sería de algunos cientos de millones de dólares. Esta potencial inversión haría que Twitter tuviera un valor de 10.000 millones de dólares.

“Apple ha considerado invertir cientos de millones de dólares, lo que podría hacer que el valor de Twitter fuera de más de 10.000 millones, frente al valor actual de 8.400 millones de dólares. Las fuentes se han negado a ser identificadas, ya que estas palabras se han sacado de discusiones privadas de dentro de Apple.”

Tim Cook y Jack Dorsey, cofundador de Twitter, fueron vistos caminando y hablando en el Sun Valley de 2012. Otra afirmación que hacen los reporteros del New York Times es que Twitter VP trabaja con Apple a tiempo completo.

apple_twitter_2

“La relación con Apple es tan preciada en Twitter que la empresa le asigna un vicepresidente, Kevin Thau, para trabajar con Apple a tiempo total, según dijo un empleado que no ha querido ser identificado.”

El informe contiene la salvedad de que la inversión actualmente no es posible. En particular, Twitter y Apple se han asociado para implementar Twitter en los sistemas operativos. Tanto iOS como OS X tienen la función de poder compartir fotos, estados y más en Twitter de forma nativa. La empresa de Cupertino también se ha asociado con Facebook para una integración similar que se implementará en breve.

apple_twitter

Hace unas horas ha intervenido en este asunto The Wall Street Journal diciendo que hace más de un año que Apple y Twitter tuvieron este debate, pero que actualmente no hay negociaciones en curso sobre una posible inversión. The Wall Street Journal dice que la manzana se reunió con una serie de startups de social media para hablar del producto.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!