Apple y Samsung no quieren filtraciones de documentos confidenciales

Apple y Samsung no quieren filtraciones de documentos confidenciales

Compartir

Estos días os venimos contando las numerosas filtraciones de documentos que se están produciendo en el juicio entre Samsung y Apple. Hemos visto los primeros prototipos de iPad, y ayer mismo como Samsung decía que el iPhone se basaba en un diseño de Sony. Pues bien, hoy la empresa de la manzana ha presentado una propuesta ante el tribunal de justicia de los Estados Unidos en el que se lleva el caso y, la sorpresa, es que Samsung está de acuerdo con esta propuesta.

Ambas empresas tienen que presentar una gran cantidad de documentos internos como pruebas en el juicio, programado para el lunes, y ambas compañías quieren mantener sus datos internos como privados. A los dos líderes de la industria actual de alta tecnología han propuesto presentar de forma conjunta los documentos que podrán ser públicos, y tener la posibilidad de guardarse algunos que podrían contener información extremadamente sensible para la empresa. Según informa AllThingsD:

“Si bien las partes aún no han alcanzado un acuerdo final que podría eliminar la necesidad de presentar pruebas que contienen información altamente sensible, tanto Samsung como Apple se han comprometido a negociar de buena fe para minimizar la necesidad de mantener la confidencialidad de las pruebas y asegurarse de que el juicio sigue siendo un foro abierto.”

La presentación de hoy por parte de Apple argumenta que la compañía había reducido la cantidad de documentos privados a sólo cuatro informes y alrededor de 30 documentos específicos. En total se han presentado cientos, así que esto supone una pequeña cantidad del total. Apple argumentó que si estos documentos se hicieran públicos podría dañar su reputación con los socios comerciales que investigan para la compañía. Además, argumentó la manzana, sus competidores tendrían acceso a datos muy valiosos de Apple, como la estructura de costes y márgenes de beneficio, algo que no desean compartir.

Samsung, por su parte, tiene un sistema similar de información confidencial que le gustaría mantener en privado, así que tiene sentido que, junto con otras empresas aparentemente involucradas en la documentación como Microsoft, Qualcomm e Intel, quieran cooperar con Apple en esta propuesta conjunta. Es como una especie de acuerdo quid pro quo, en que si Apple quiere mantener sus propios archivos privados de las miradas indiscretas de los periodistas, a continuación, tendrá que apoyar las reivindicaciones de Samsung a la misma.

Seguro que seguiremos viendo nuevos datos del que ya llaman el caso de patentes más importante de la historia reciente. Os mantendremos informados.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!