Samsung prepara un tablet de 11,8 pulgadas y pantalla Retina

Samsung prepara un tablet de 11,8 pulgadas y pantalla Retina

Compartir

Madre mía la de noticias jugosas que está dando el juicio entre Samsung y Apple. De este mismo juicio han salido hoy unos documentos de la empresa surcoreana que revelan que está trabajando en un tablet, con código de proyecto “P10”, que incluirá la conectividad LTE y una pantalla de 11,8 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 (WQXGA). Sabemos que Apple ha llevado el mercado de los tablets a otro nivel con su pantalla Retina del nuevo iPad, así que no es de extrañar que la surcoreana, uno de los mayores fabricantes de pantallas LCD y AMOLED del mundo, se vea presionado a lanzar un dispositivo Galaxy con una pantalla que pueda hacer sombra a la pantalla Retina. A pesar de que las 11,8 pulgadas pueden hacer temblar la portabilidad del tablet, el P10 podría ser clasificado como un dispositivo Retina con una densidad de 256 ppp.

samsung_retina_p10_1

BGR fue el primero que habló sobre la posibilidad de que Samsung lanzara un tablet de gran tamaño y alta resolución a finales del año pasado, el cual se vinculó a un probable Mobile World Congress, pero parece que lo planes de la compañía coreana pueden haberse retrasado varios meses, aunque los documentos simplemente se refieren al P10 como un producto de 2012. No obstante, hay un evento programado para mediados de agosto en la ciudad de Nueva York. Teníamos entendido que era para presentar una revisión del Galaxy Note 10.1, pero quien sabe, igual nos sorprenden y presentan el Galaxy Tab 11.8. Estaremos atentos.

samsung_retina_p10_2

¿Qué os parecería que Samsung lanzara una versión Retina de su Galaxy Tab? ¿Pensáis que tendría algo que hacer contra el nuevo iPad?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!