Samsung dice que publicó las pruebas porque así lo quería el Tribunal

Samsung dice que publicó las pruebas porque así lo quería el Tribunal

Compartir

Ayer, el juez Lucy Koh, condenó energicamente la decisión de los abogados de Samsung de influir en los miembros del jurado mediante la publicación de pruebas que habían sido excluidas. La surcoreana tenía la esperanza de influir en el tribunal con la liberación de un conjunto de diapositivas y un comunicado de prensa que esperaba utilizar en el juicio para demostrar que Apple se inspiró en un diseño de Sony para crear el primer iPhone, tal y como su jefe de producto sugiere en una pre-entrevista.

El juez exigió que el equipo legal de Samsung revelara exactamente quién redactó el comunicado de prensa y quien lo autorizó. Los coreanos han presentado hoy un escrito respondiendo a la solicitud del juez Koh y explicando el razonamiento que les llevó a realizar este inusual movimiento.

Según The Wall Street Journal, Samsung publicó estas pruebas “en respuesta a las peticiones de los medios de comunicación” y negó las acusaciones:

“Lejos de violar cualquier orden, la transmisión de Samsung hacia el público de la información pública divulgada en los documentos antes del juicio, es totalmente coherente con la declaraciones de este tribunal, el cual dijo que “el funcionamiento de los litigios debe estar abierto a la opinión pública”.”

El material publicado incluye diapositivas que muestran diferentes diseños de teléfonos de Samsung y un extracto de la deposición de Shin Nishibori, ex diseñador de Apple. Curiosamente los enlace a estas diapositivas ya no funcionan.

apple_vs_samsung_2

Sólo llevamos tres días de juicio y Samsung ha empezado con mal pie. Ambas empresas tienen dinero de sobra para contratar a los mejores abogados y seguro que sus equipos jurídicos tienen las mejores mentes en materia de patentes.

Que la compañía diera a conocer estos documentos evidencia que la estrategia de Samsung se apoyará en gran medida en la afirmación de que Apple copió el diseño de Sony.

Habrá que ver si Samsung es castigado por hacer públicos estos documentos.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!