El caso de Apple contra Samsung explicado en 3 imágenes

El caso de Apple contra Samsung explicado en 3 imágenes

Compartir

Como ya sabéis, Apple y Samsung están enfrascados en una batalla legal bastante importante. La compañía cree que Samsung copió su smartphone y su tablet intencionadamente, y pide más de 2.000 millones de dólares en daños.

El debate sobre si Samsung copia o no a Apple ha estado en el aire desde que los de Cupertino presentaron la demanda original en abril del año pasado. Hemos visto varias imágenes de prototipos de Apple, pero es con estas tres imagenes con las que la manzana tiene la esperanza de convencer al tribunal de California que lleva el caso.

iphone_samsung

AllThingsD ha publicado estas tres imágenes que Apple ha presentado como evidencia en el juicio. En ellas, la empresa que fundó Steve Jobs sigue la evolución de los smartphones de Samsung y sus tablets antes y después de que el iPhone y el iPad se presentaran.

iphone_samsung_2

Estas imagenes la verdad es que son bastante convincentes y en ellas se ve como Samsung cambió por completo el diseño de sus smartphones poco después del lanzamiento del primer iPhone. Hay que tener en cuenta que en 2006 y 2007 Samsung hacia teléfonos con Windows Mobile, punteros y teclado deslizante. A finales de 2007, después de lanzarse el iPhone, la empresa surcoreana empezó a lanzar dispositivos con pantalla táctil y un sistema operativo orientado a aplicaciones. ¿Coincidencia? No lo creo.

Por supuesto, se puede argumentar que esa era la tendencia de los smartphones de la época, pero eso es otro debate. El siguiente paso fueron los tablets.

iphone_samsung_tablets

La imagen superior muestra la evolución de los tablets de Samsung hasta el lanzamiento del primer iPad, y después de este lanzamiento. El primer iPad se presentó en enero de 2010 y se puso a la venta en abril de ese mismo año. Una vez más, parece que Samsung cambió drásticamente el diseño de sus productos después de ver el diseño de Apple. La imagen también muestra otras tablets, como la de Nook de Barnes and Noble o la Iconia de Acer, para demostrar que la surcoreana no tenía necesariamente que hacer su tablet como un rectángulo con borde negro.

A medida que avance el juicio se irá poniendo más y más interesante, nada menos que hay 2.000 millones de dólares en juego. Estad atentos.

¿Qué opináis de las imágenes? ¿Pensáis que prueban que Samsung copió a Apple?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!