Einstein Entrena tu Cerebro HD, Mantén en Forma tu Intelecto

Einstein Entrena tu Cerebro HD, Mantén en Forma tu Intelecto

Compartir

Hoy analizamosel juego de lógica Einstein, entrena tu cerebro HD para iPad, iPad 2 y el nuevo iPad. Con ella podréis hacer ejercicio mental, lo cual es una práctica muy recomendada para cualquier edad. Si lo que buscáis es una aplicación para mantener vuestro cerebro en forma, dejad de buscar porque la habéis encontrado.

Einstein Entrena tu Cerebro para iPad

Aunque ya hace algunos años que pasó la fiebre de Brain Training y derivados, lo cierto es que el mercado de las aplicaciones para hacer gimnasia mental en nuestro tablet favorito no está muy lleno de contenido. Sin embargo, con Einstein Entrena tu Cerebro, tenemos a un magnífico buque insignia para este sector que tan bien casa con la filosofía del iPad.

 

Einstein Entrena tu Cerebro ha estado entre los tres juegos más vendidos para iPad en la mayoría de países de Europa y Latinoamérica. Además, ha estado en el top 10 de la mayoría de los países que tienen acceso a la App Store. Y es que rezuma calidad y cantidad por los cuatro costados. Tanto es así que a pesar de que es un juego en el que tenemos que usar la cabeza bastante, engancha como pocos.

 

Lo primero que vemos al entrar es a Einstein, el eminente científico que nos explicará de qué trata la aplicación. De esta forma el usuario no se ve abrumado por una ingente cantidad de opciones, sino que el contenido va introduciéndose poco a poco conforme avanzamos por los ejercicios propuestos.

 

Tras crearnos un perfil, procederemos a realizar uno de los tests diarios que marcarán nuestra puntuación. Al realizarlos a lo largo de varios días, podremos llevar control de nuestro progreso y avance con estos divertidos retos mentales. Si practicas con regularidad, mejorarás con paso firme hasta tener un cerebro mucho más sano y activo.

 

En concreto, Einstein Entrena tu Cerebro consta de 30 ejercicios pensados para poner a prueba tus capacidades mentales. Por ejemplo, contar el número de cubos que se apilan en un espacio tridimensional. O marcar el elemento más pesado, infiriéndolo a partir de una serie de relaciones entre balanzas que se muestran en pantalla. Por si dudamos de su eficacia, podemos pedirle a nuestro guía que nos explique los fundamentos científicos del ejercicio en cuestión. Entre otras cosas, nos enseñará qué partes del cerebro se activan y se estimulan cuando lo realizamos.

 

Durante todo el recorrido, Einstein y su asistente Robo te explicarán y te motivarán para que no tengas dudas en ningún ejercicio. Además de entrenar tú solo, la opción mutijugador te permite retar a tu familia y amigos, pasándoos el iPad entre vosotros. Es más, podemos conectarnos para competir online contra jugadores de todo el mundo para ver quién tiene el cerebro más en forma, y así escalar puestos en los rankings de Game Center.

 

Por si fuera poco, sus creadores están continuamente añadiendo mejoras en función de lo que los usuarios sugieren en los comentarios de la app. Esto la convierte en uno de los juegos de habilidad más pulidos de toda la App Store. Por ejemplo, en la última actualización han mejorado la sensibilidad y la respuesta de los botones, para que no tengas la excusa de que obtuviste menor puntuación por no pulsar a tiempo.

 

Aquí tenéis un vídeo de esta magnífica aplicación para iPad:

Einstein Entrena tu Cerebro para iPad es el mejor juego que podemos encontrar en la App Store para que nuestra materia gris se ponga a trabajar. Alterna entre sus 30 ejercicios y pronto verás como tu rapidez y tu agudeza mental mejoran considerablemente. Un juego de mayores y pequeños, para disfrutar solo o en familia.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!