La Aplicación Gmail para iPad se Actualiza y Mejora su Funcionamiento

La Aplicación Gmail para iPad se Actualiza y Mejora su Funcionamiento

Gmail, la aplicación  con la que puedes administrar fácilmente tu correo electrónico de Google en el iPad, acaba de recibir una actualización en la App Store, donde aseguran un mejor rendimiento de la aplicación. Además en esta actualización aseguran incluir el guardado de las imágenes que recibas en la Galería de tu iPad. Dos interesantes mejoras de una aplicación que se ha enriquecido mucho con el tiempo. Añadir que el icono ha sufrido un ligero cambio, que suele pasar desapercibido.

Gmail iPad

Con Gmail para iPad puedes seguir los correos que envíes y recibas en modo conversación. ¡Te parecerá que estás chateando! De un solo vistazo puedes leer los correros anteriores y saber cuales fueron tus palabras antes de contestar. La aplicación te permite marcar los correos con etiquetas, para poder agrupar mensajes de información similar. También puedes bloquear a los remitentes que creas oportuno enviando sus correos a la carpeta de Spam automáticamente. Además tienes la opción de archivar, destacar y eliminar.

 

La función ‘autocompletar’ te ayudará a recordar direcciones de correo que hayas utilizado anteriormente, aunque no las hayas guardado en tu agenda. También podrás realizar búsquedas rápidas en todo el correo, sin necesidad de ir mensaje a mensaje. La mejor característica que posee Gmail la hemos dejado para la última. Con esta fantástica app para iPad puedes escribir el texto de tu mensaje, el asunto, la dirección de envío y posteriormente, adjuntar las imágenes que quieras. Además la propia aplicación dispone de un programa de dibujo por si quieres escribir una nota manual o  un boceto en pocos pasos, Gmail lo adjuntará cuando termines en formato ‘png’.

 

Vídeo de la App GMail para iPad:

La verdad es que Gmail es una gran aplicación para administrar su propio correo. La posibilidad de adjuntar imágenes a la vez que vas escribiendo el mail es fantástica, y es una lástima que la aplicación nativa del iPad no lo haga, esperamos que con iOS 6 se pongan las pilas en este tema. La nueva actualización asegura que puedes guardar imágenes con solo dejar pulsada la pantalla, pero en versiones anteriores esto ya se podía hacer. Lo que sí ha mejorado bastante es la sensibilidad de respuesta de la aplicación, es más precisa y estable. La aplicación es gratuita y la puedes descargar en la App Store.