Un cuadro resumen de la guerra de patentes de Apple y Samsung

Un cuadro resumen de la guerra de patentes de Apple y Samsung

Compartir

A primera vista, la guerra de patentes entre Samsung y Apple es fácil de entender. Según la empresa de la manzana, los coreanos copiaron de forma intencional el diseño de los smartphone y tablet de los de Cupertino. Por ello, quiere que se le compense de forma contundente.

Sin embargo, la demanda de Apple es mucho más compleja. Involucra cuatro patentes de diseño, tres de características, y hasta un total de 20 terminales de Samsung. Son estos terminales los que, según la empresa californiana, fueron copias con descaro de sus dispositivos.

Afortunadamente, los chicos de CNET han tenido a bien el resumir todos estos detalles en una tabla. En ella se detallan los productos acusados y las patentes que infringen, tanto en características, como en diseño y en apariencia.

Aquí tenéis la tabla en detalle. Podéis hacer clic sobre él para verlo a tamaño completo. Si disponéis de alguno de los modelos de Samsung, podéis juzgar por vosotros mismos si se parecen demasiado los diseños o no.

Como podéis ver, no todos los dispositivos de Samsung están acusados de copia. De hecho, el grueso de la demanda se centra en las características 163, 381 y 915. Entre ellos está el famoso Galaxy Tab, el primer competidor serio que tuvo el iPad.

Recordamos que Apple pide 2,500 millones de dólares a la empresa surcoreana por infringir dichas patentes. Por si fuera poco, además exige que todos aquellos productos que copien alguna de sus ideas, sean retirados inmediata e irreversiblemente del mercado. Imaginaos el desastre que sería esto para la empresa coreana. La única forma de que puedan volver a venderlos, es que corrijan esas violaciones de patentes.

¿Qué os parece el asunto de toda esta guerra de patentes? ¿Creéis que puede ser bueno para la competencia, o por el contrario comenzaremos a encontrar terminales cada vez más capados?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog