Samsung: “Nosotros no hemos copiado los iconos de Apple”

Samsung: “Nosotros no hemos copiado los iconos de Apple”

Compartir

Estas ultimas semanas estamos viendo como Apple y Samsung sacan sus trapos sucios en el juicio por temas de patentes y copias de diseño. Ahora toca hablar de los iconos, una de las cosas que más se ha notado en los terminales con el software de Samsung. Si bien es cierto que utilizan Android como sistema operativo, es la única compañía que ha realizado unos iconos idénticos a los de iOS en su personalización de Android.

En este caso, el software que utilizan los terminales de Samsung es la capa TouchWiz y en la que podemos ver unos iconos muy similares a los de iOS, pero hasta que el juez no haga sentencia, nadie es víctima de robo de diseño.

Hace poco subió a declarar el diseñador de Samsung, Jeeyuen Wang, a la pregunta sobre el posible robo de identidad en cuanto a los iconos, a lo que contestó:

“De ninguna manera.”

Haciendo alusión a que los iconos de Samsung son únicos.

Según CNET, le hizo hacer referencia a otros trabajos:

“También son únicos los iconos que se presentan en los sitios web, y los sistemas de firmas del aeropuerto, así que preste atención a todas estas cosas y no solo a móviles.”

En cuanto a la iconografía de la aplicación teléfono del iPhone:

“Según ella, Samsung se refiere internamente como “mancuerna”, ya que estaba en su lugar antes de que ella en 2002, y que tenía un color verde debido a la acción.”

¿Y que pasa con el icono de la aplicación fotos que Apple también reclama?

“En ese momento, había un fondo de pantalla que estaba en la imagen de las flores de una pantalla AMOLED LCD y a todo el mundo en nuestro equipo le gustaba la imagen. Habíamos llegado a la conclusión de que se utilizase esta imagen para el icono.”

Ina Fried, reportó para AllThingsD:

“Wang declaró que había cientos de diseñadores de diferentes partes de la empresa que trabajan en el desarrollo del Galaxy S.”

Durante las audiencias de la semana pasada, unos documentos de Samsung desvelan la envidia que había por el iPhone entre los ejecutivos de la compañía coreana y sus intenciones para hacer del Galaxy original el clon perfecto.

Wang declaro que, a nivel personal, el trabajo de la gama Galaxy le afectó:

“Wang añadió que ella había dado a luz recientemente, pero no pudo amamantar con regularidad a su pequeño debido a las exigencias de su trabajo.”

Eran tiempos difíciles“, dijo.

Sin duda, unas palabras duras de la diseñadora de Samsung. Esperemos que acabe el juicio pronto y se haga justicia. Y vosotros, ¿qué pensáis?, ¿Samsung ha copiado a Apple?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+, Twitter y Pinterest con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Vía | iDownloadBlog