Última Reunión de la Batalla Legal entre Apple y Samsung

Última Reunión de la Batalla Legal entre Apple y Samsung

Compartir

El litigo entre los gigantes Apple y Samsung está llegando a su fin. Las dos empresas ya se han dicho todo lo que se tienen que decir, y ayer por la tarde se celebró la última reunión antes de que la juez Lucy Koh se ponga a decidir cómo acaba esta historia.

Recordamos que Apple acusa a los coreanos de plagiar sus últimos dispositivos, y Samsung por su parte pide una compensación monetaria porque la empresa de la manzana ha estado usando tecnología móvil que ellos llevaban diseñando desde los años 90.

Pues bien, por si alguno tenía algo que decir al final del proceso, los representantes legales de ambas empresas se reunieron ayer para decir unas últimas palabras antes del veredicto. En la primera fase de la reunión, la juez explicó cómo sería todo el proceso.

Tras un breve descanso, le tocó el turno a Apple. Su equipo legal volvió a mostrar un famoso cuadro en el que se comparaban los dispositivos de Samsung antes y después del lanzamiento del iPhone. Este cuadro pone de manifiesto los cambios que hicieron los coreanos a raíz del éxito del revolucionario smartphone.

Después, los abogados de la empresa de la manzana señalaron la existencia de algunos correos electrónicos entre Samsung y Google, en los que estos últimos advertían que sus diseños se acercaban demasiado a los del iPhone. Concluyeron con la frase “Samsung ha sido el mayor fan del iPhone”.

Finalmente, le llegó el turno a Samsung. Su defensa se basó en que Apple les exige mucho dinero con el simple fin de hacerle mucho daño a su mayor competidor. Resulta curioso saber que argumentan que, para el poco daño que han causado, la demanda de la empresa de la manzana es desproporcionada. Es como si estuvieran admitiendo el plagio del que se le acusa.

Ahora sólo nos queda esperar a la sentencia definitiva, la cual será crucial para conocer quién lidera el mercado mundial de smartphones durante los próximos años. ¿Estará esperando Apple la decisión para hacer algún cambio de última hora en el iPhone 5?.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!