Un tribunal de Corea declara culpables tanto a Samsung como a Apple

Un tribunal de Corea declara culpables tanto a Samsung como a Apple

Compartir
tribunal_corea_samsung_apple

Mientras que todo el mundo de la tecnología espera el veredicto del juicio de Apple contra Samsung que se está llevando a cabo en Estados Unidos, un tribunal de Corea del Sur acaba de dictaminar que ambas compañías han infringido las patentes de los demás.

¿Qué consecuencias trae esta sentencia para ambas compañías? Pues, de momento, ambas han sido condenadas a pagar daños y perjuicios, y ambas se han visto afectadas con medidas cautelares para prohibir la venta de sus productos que infrinjan estas patentes en el país.

The Wall Street Journal ha publicado la historia:

“Un conjunto formado por tres jueces ha dictaminado en la sede central del tribunal de Seúl que Apple infringió dos patentes de tecnología de Samsung, mientras que la multinacional surcoreana violó una de las patentes de Apple. El tribunal ha concedido daños y perjuicios a ambas compañías, además de obligar a ambas a detener la venta en Corea del Sur de los productos que infringen estas patentes.”

El impacto de la sentencia será bastante mínimo. El importe de los daños ronda los 20.000 $ por patente, un importe ridículo para una empresa como Apple o Samsung; y la prohibición afecta solo a los productos más “antiguos”, el iPhone 4 y iPad 2, y el Galaxy Tab S2, Galaxy y Galaxy Tab 10.1 de Samsung.

Sin embargo, podría tener un efecto significativo sobre las demandas actuales y futuras. Junto con las resoluciones de infracción, el terminal también determinó que no había “ninguna manera” de que los consumidores no confundieran los productos de Apple y Samsung, y que la surcoreana no copió los iconos de iOS.

La decisión llega en un momento interesante, justo cuando el jurado norte americano está deliberando el veredicto final. El caso fue entregado hace dos días y todavía no se conoce el resultado final, pero lo que está claro es que el resultado del juicio americano tendrá consecuencias mucho más grandes. Os lo iremos contando.

Comparte este espectacular vídeo de lo próximo de Gameloft para iPad con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!