Apple intentará banear algunos productos de Samsung

Apple intentará banear algunos productos de Samsung

Compartir

Como muchos sabréis, Apple ha ganado el juicio contra Samsung, en el que debatían sobre quién copió qué. El resultado ha sido que la empresa coreana tiene que pagar más de mil millones de dólares a la empresa de la manzana, como ha dictaminado la juez Lucy Koh.

La fecha límite para que se cumpla la sentencia es el próximo 2o de Septiembre, curiosamente un día antes de la supuesta fecha de lanzamiento del iPhone 5. No obstante, además de la compensación monetaria, Apple se está planteando restringir la venta de algunos de los dispositivos que violaban sus patentes.

Un buen número de smartphones y dos tablets se encuentran en el punto de mira. Y es que, si las cosas siguen su curso natural, es muy probable que se prohíba su venta en los Estados Unidos. Estos dispositivos infringen una o varias patentes, y muchos de ellos aun siguen a la venta, por lo que desde ahora están en una situación comprometida.

La empresa de la manzana mordida tiene hasta el próximo 29 de Agosto para decir qué dispositivos quiere ver fuera de circulación. Será interesante ver si, además del dinero que han conseguido, banean todos los terminales ilegales que Samsung tiene a la venta o dejan alguno en circulación.

Aunque el juicio haya terminado, esta guerra está lejos de terminar. Apple ha ganado la primera batalla, pero durante las siguientes semanas veremos interesantes movimientos de ambos gigantes.

¿Qué opináis? ¿Debería Apple zanjar el tema y no prohibir la venta de ninguno de los terminales de Samsung, o por el contrario debería aprovechar para dar un golpe definitivo a la empresa coreana? En menos de una semana saldremos de dudas sobre cuál es la decisión de la empresa de la manzana.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog