Samsung declarada culpable de infringir las patentes de Apple

Samsung declarada culpable de infringir las patentes de Apple

Compartir
samsung_culpable

Ayer mismo os comentábamos como un jurado de corea había dictaminado que tanto la surcoreana como Apple eran culpables de violar patentes. Este era un juicio menor, el realmente importante era el que se estaba llevando a cabo en California, y el que realmente podría traer graves consecuencias para ambas empresas. Pues bien, ya hay veredicto: Samsung culpable.

Tras 21 horas de deliberación, el jurado de California ha declarado a Samsung culpable de infringir varias patentes propiedad de Apple. La lista de productos que han infringido las patentes no es demasiado larga, aunque si que se han realizado más de 700 revisiones, así que no ha sido fácil.

Así pues, Samsung ha sido condenada a pagar poco más de 1.000 millones de dólares por daños y perjuicios, ¡casi nada!. Aún así, Samsung se ha librado de algunas acusaciones. Apple no ha ganado en todas, pero desde luego supone una gran victoria para ellos. No solo por la batalla contra la empresa surcoreana, también por las futuras imitaciones que puedan surgir.

La primera reacción de Apple viene de la mano de Tim Cook. El actual CEO de la empresa, ha enviado una carta a sus empleados en la que habla sobre la victoria de la manzana sobre Samsung, entre otras cosas. Aquí tenéis la carta:

“Hoy ha sido un día importante para Apple y para los innovadores de todo el mundo. Muchos de ustedes han estado siguiendo de cerca el juicio contra Samsung en San José de las últimas semanas. Elegimos emprender acciones legales muy a regañadientes, y solo después de decirles varias veces que dejaran de copiar nuestro trabajo. Para nosotros este juicio siempre ha sido algo más que las patentes o el dinero. Se trata de valores. Valoramos la originalidad y la innovación, y la dedicación de nuestras vidas a la fabricación de los mejores productos de la tierra. Y lo hacemos para complacer a nuestros clientes, no para que los competidores nos copien descaradamente. Tenemos una deuda de gratitud con el jurado que ha invertido su tiempo en escuchar nuestra historia. Estamos encantados de haberla podido contar por fin. La montaña de pruebas presentadas durante el juicio demostraron que las copias de Samsung han ido más allá de lo que ya sabíamos. El jurado ha hablado. Les felicito por determinar que el comportamiento de Samsung fue intencionado y por enviar un mensaje alto y claro de que robar no está bien. Estoy muy orgulloso del trabajo que cada uno de ustedes realiza. Hoy han ganado los valores y espero que el mundo entero esté escuchando. Tim.”

Como podéis ver, Tim Cook dice que Apple no quería ir a juicio y que primero lo intentaron por las buenas. Supongo que no es gusto de nadie meterse en demandas.

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con el veredicto? ¿Pensáis que Samsung ha copiado descaradamente a Apple?

Comparte esta genial app para iPad con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!

Vía | iDownloadblog y 9to5Mac