El jurado del juicio entre Apple y Samsung habla sobre el veredicto

El jurado del juicio entre Apple y Samsung habla sobre el veredicto

Compartir

Esta semana se ha resuelto el juicio entre Apple y Samsung. Recordamos que en él, la empresa de la manzana acusaba a los coreanos de plagiar sus terminales descaradamente. Por su parte, los acusados alegaban que la compañía que fundó Steve Jobs llevaba años utilizando patentes de tecnología que ellos desarrollaron durante la década pasada.

Como la mayoría sabréis, el jurado ha decidido que Samsung es culpable. Por ello, deberá pagar más de mil millones de dólares a Apple. Por si fuera poco, cabe la posibilidad de que le obliguen a retirar del mercado unos cuantos smartphones y dos tablets que violaban la ley de patentes.

Pues bien, en medio de este revuelo la agencia Reuters y CNet han entrevistado a los miembros del jurado. Por ejemplo, Velvin Hogan explicó que había encontrado válido el argumento de Apple a favor de defender y proteger la innovación. Es más, basándose en los testimonios de Samsung, estaba claro que habían infringido la ley a propósito.

Para Manuel Ilagan, también estaba claro que se habían violado las patentes. Y no sólo una, sino muchas de ellas. Lo que más le llamó la atención fue la cantidad de correos entra altos cargos de Samsung en los que discutían sobre qué características de los dispositivos de Apple deberían incorporar a los suyos.

 

Resulta curioso saber que durante el juicio se interrogó mediante videoconferencia a algunos altos cargos de la empresa coreana. Al parecer, esquivaban descaradamente las preguntas, dejando sin responder la mayoría de ellas. En palabras de otro miembro del jurado “parecía como si no estuvieran interesados en su propia defensa”.

En cualquier caso, la mayoría de los entrevistados coinciden en que la petición de Apple de 2750 millones de dólares era algo exagerado, teniendo en cuenta que la empresa de la manzana iba a ganar cuota de mercado si se retiraban de mercado los terminales implicados en el juicio.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!