Tras la sentencia contra Samsung, el iPhone 5 potenciará el liderazgo de...

Tras la sentencia contra Samsung, el iPhone 5 potenciará el liderazgo de Apple

Compartir

Desde hace tiempo, los smartphones basados en el sistema operativo Android tienen tanto éxito como el iPhone. De hecho, están ganando terreno y tarde o temprano es de esperar que superen al smartphone de Apple en cuanto a ventas o número de terminales en el mercado. Eso, si no lo han hecho ya.

Aunque es una tendencia natural dada la diversidad del mercado, la empresa de la manzana hará todo lo posible por aguantar liderando el mercado durante un tiempo más. Pues bien, parece ser que el veredicto en el juicio de Apple contra Samsung puede darle un empuje justo cuando más lo necesitaba: unas semanas antes del lanzamiento del iPhone 5.

No nos engañemos, aunque la condena haya sido contra Samsung, supone un toque de atención a todo el ecosistema de Android, por lo que Google habrá seguido muy de cerca el litigio. Es de esperar que alguno de los terminales que violaban las patentes se retiren del mercado, por lo que los consumidores tendrán menos smartphones entre los que elegir.

Además, poco a poco veremos cómo Android y los fabricantes que lo implementan, van a ir distanciándose de las propuestas de iOS. De no hacerlo, corren el riesgo de verse sumidos en otra batalla legal contra Apple, cosa que en estos momentos ninguno de los actores desea.

Eso por no hablar de la mala imagen que se va a llevar el consumidor sobre Samsung y Android durante una buena temporada. Seguramente esto haga que pierdan algunas ventas, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo 12 de Septiembre se espera la presentación del iPhone 5. Lo más probable es que se convierta en el terminal de moda al menos hasta después de Navidades.

Recordemos que, según las últimas informaciones, este nuevo terminal crecerá hasta las 4 pulgadas, será más delgado y ligero, y traerá incorporado el bien conocido ya iOS 6. De ser ciertos los rumores, se presentaría una semana después, el 21 de Septiembre.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!