El coste de fabricación del iPad Mini podría ser de unos 189$

El coste de fabricación del iPad Mini podría ser de unos 189$

Compartir

¿Le cuesta a Apple 189$ fabricar cada iPad Mini?

Es habitual que cuando Apple lanza un nuevo producto al mercado, aparezca un estudio de cuanto podría costarle la fabricación de cada unidad. Estos precios suelen ser bastante aproximados, aunque nunca se corresponden con la realidad al 100%, ya que Apple no publica estos datos.

En esta ocasión la gente de Tech-Thoughts, ha querido publicar este estudio antes de la llegada del iPad Mini. Cuando el dispositivo no es más que una serie de rumores, pero en cierto modo podrían estar adelantando trabajo de cara a su posible lanzamiento.

Para realizar este estudio se han basado en el precio de los componentes utilizados por Amazon en su Kindle Fire, en Google y su Nexus 7 y también en los precios de Apple para el iPad. Según ellos, la compañía de Cupertino podría comercializar el iPad Mini a partir de 299$ y el coste de fabricación podría rondar en unos 189$. Es decir, que Apple estaría ganando unos 110$ por cada unidad vendida, un margen de beneficio del 37%, cifra que concuerda bastante con los márgenes con los que suele operar la compañía.

Para llegar a estas conclusiones, se han fijado en los precios de los componentes que maneja Apple y otros fabricantes y han hecho cálculos. Por supuesto son totalmente aproximados y como bien dicen en su publicación, el coste de producción final podría ser diferente. Por ejemplo, Apple podría gastar más dinero que otros fabricantes en la cámara del producto, en la batería o en la pantalla. Apple suele invertir más dinero en mejorar la calidad de estos componentes, por lo que el coste de los mismos podría ser superior a las estimaciones y también superior a los que pagan otros fabricantes.

Quizá el aspecto donde más dudas han tenido a la hora de poner precio a los componentes es la pantalla. Apple está utilizando pantallas de alta densidad de píxeles en sus productos (Retina Display). Este es un factor determinante para el precio del panel. Cuanto más pequeña y mayor resolución, más píxeles necesita para poder funcionar. Se comenta que el iPad Mini podría tener la misma resolución que el iPad 3, aunque su pantalla sería casi 3 pulgadas más pequeña, por lo que la densidad de píxeles aumentaría entorno a un 25%. La diferencia de precio sería bastante notable.

Como comentaba anteriormente, todavía es pronto para conocer el precio aproximado de producción del dispositivo. Todo lo que se sabe sobre el iPad Mini son rumores sin confirmar y todavía hay muchas dudas acerca de las posibles características, incluso si nos dejamos guiar por los rumores.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!