Los precios de segunda mano de Samsung en caída libre

Los precios de segunda mano de Samsung en caída libre

Compartir

Las cosas pintan mal para Samsung…

Sabíamos que la guerra entre Samsung y Apple acabaría teniendo consecuencias, pero nunca habríamos imaginado que estas consecuencias llegaran al mercado de segunda mano.

Gazelle, es un revendedor muy popular en EEUU. Después del veredicto por parte del jurado del caso de Apple y Samsung, han detectado un fuerte aumento de la publicación de anuncios de venta de dispositivos Samsung de entorno a un 50%. Este aumento de la disponibilidad de dispositivos de segunda mano ha causado que el precio de venta baje sobre un 10%.

En el informe se puede leer que los expertos predicen una fuerte caída de los precios de venta, todavía mayor que la que se ha registrado hasta el momento. Según estos expertos, el motivo podría no ser otro que el incierto futuro de las actualizaciones de Android para estos dispositivos, debido a la victoria de Apple en los tribunales.

Por poner algún ejemplo, el distribuidor NextWorth está ofreciendo el Galaxy SII por 90,01$, mientras que, podríamos decir equivalente, en Apple, el iPhone 4 lo venden por 175$. La diferencia de precio es bastante notable, aunque también es importante mencionar que los dispositivos de Apple, siempre han mantenido mejor su valor que los de otras marcas (Samsung en este caso) en el mercado de segunda mano.

Sin duda este es uno de los primeros efectos del veredicto que el jurado emitió el otro día. No sería de extrañar que veamos otros efectos, aunque para eso todavía tendremos que esperar un poco más.

Vía | iDownloadblog