Las mejores Aplicaciones GRATIS para iPad de 2012 (de momento)

    AppStore
    En la App Store tenemos grandes apps

    Conoce las mejores apps gratis para iPad de 2012

    Hace unos días veíamos las mejores aplicaciones para iPad de 2012, así que hoy toca hablar de las mejores apps gratuitas de lo que llevamos de año. Sin más dilación, comenzamos:

    iTunes U

    iTunes U es una aplicación de Apple que permite acceder a cursos completos de las mejores universidades y escuelas, y a un gran catálogo digital de contenido educativo gratuito.

    Pinterest

    Pinterest es una red social que nos permite compartir contenido mediante una especie de tablones donde podremos colgar las imágenes o vídeos de la red que nos parezcan interesantes. Esta red social ha tenido un éxito impresionante y ya tiene muchísimos usuarios. Debido al gran éxito, Pinterest lanzó su aplicación oficial para iPad, app que aprovecha muy bien la gran pantalla e incluye todas las funcionalidades de la web.

    Linkedln

    La red social profesional más conocida del mundo también ha aprovechado este año para lanzar su aplicación oficial para el iPad. Una app simple pero con un diseño muy atractivo y limpio.

    Pocket

    Pocket permite marcar artículos de páginas web para luego leerlos más tarde de forma offline. Es la versión renovada de la famosa aplicación Read It Later. Esta nueva revisión, además del cambio de nombre, añade el soporte para vídeos e imágenes junto a los artículos, y permite organizar y etiquetar los artículos guardados.

    Paper

    Una de las mejores aplicaciones del año. Ganadora del premio al mejor diseño de 2012. Paper es una aplicación para tomar notas y hacer dibujos en el iPad a mano alzada. Incluye, de forma gratuita, una herramienta de dibujo libre, pero podéis ampliar las herramientas, lápices, marcadores y colores comprándolos dentro de la propia app. Lo mejor de Paper, su simplicidad. Nada de botones, ajustes o distracciones, simplemente una hoja en blando para plasmar tu creatividad.

    Spotify

    Spotify, el servicio de música en streaming más conocido, también ha lanzado su aplicación oficial para iPad. Les ha costado, ya que en el iPhone hacía varios años que estaba, pero la espera ha merecido la pena. La app tiene un diseño genial y luce francamente bien. Si tienes un nuevo iPad notarás todavía más los grandes gráficos. Si a esto le añadimos la compatibilidad con AirPlay se convierte en una aplicación casi imprescindible. Sólo tiene un inconveniente, y es que, aunque en si es gratuita, para utilizarla tendrás que tener una cuenta Premium en Spotify.

    Chrome

    El navegador de Google también tiene su versión para iPad y, debo decir, que es uno de los mejores navegadores, si no el mejor. Ya realizamos un análisis de Chrome en iPadizate, pero solo por la sincronización de favoritos y pestañas vale la pena probarlo.

    Google+

    La red social del gigante del buscador también tiene aplicación oficial para el iPad. Subida automática de fotos, posibilidad de realizar Hangout (videoquedadas) y una interfaz bastante buena son algunos de los atractivos de esta app.

    RTVE.es

    Gran aplicación con la que podrás ver todo el contenido de RTVE a la carta y con vídeos de alta calidad. Además, también tendrás acceso a TVE y RNE en directo.

    Y hasta aquí nuestro resumen de las apps gratuitas lanzadas en 2012 más interesantes. ¿Nos hemos dejado alguna? No dudéis en dejarnos vuestros comentarios. Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!