Cronología sobre el lanzamiento de nuevos productos de Apple para 2012

Cronología sobre el lanzamiento de nuevos productos de Apple para 2012

Compartir

El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha publicado un nuevo informe de investigación en el que esboza sus ideas sobre las presentaciones de los nuevos productos de Apple para lo que queda de 2012, y señala que, el retraso en algunos componentes ha obligado a Apple a llevar un calendario muy apretado.

Nuevos productos de Apple para 2012

Tras reconocer que Apple está trabajando para retrasar el lanzamiento de nuevos productos, Kuo ha publicado su programa hasta finales del 2012. Como podéis ver, él cree que el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas y una versión actualizada del iMac de 21,5 pulgadas aparecerán en cualquier momento, seguidos por el iPhone 5 y el nuevo iPod touch a mediados de septiembre. Un nuevo iPad optimizado y un iPod nano actualizado podrían salir a principios de octubre, mientras que el iPad mini y el nuevo iMac de 27 pulgadas se retrasarían hasta finales de octubre.

En el caso del iMac, Kuo asegura que Apple no introducirá la pantalla Retina Display este año, pero que la compañía está trabajando para mejorar la calidad de la actual pantalla. En cuanto al iPhone, cree que los proveedores de la manzana deben ser capaces de proporcionar suministros suficientes, pero que hay algunos obstáculos técnicos para la producción de las nuevas pantallas más delgadas del nuevo iPhone 5. Kuo espera que el nuevo iPod touch adopte la misma pantalla y se presente junto con el nuevo iPhone, pero los suministros podrían restringirse para dar prioridad al smartphone. En cuanto al iPod nano, Kuo piensa que el dispositivo incorporará WiFi y llegará renovado con una pantalla más grande.

Pero centrémonos en el iPad. Como podemos ver en la línea de tiempo, se muestran dos modelos de iPad: el nuevo iPad revisado y el mini. El nuevo optimizado ha sido colocado en la segunda quincena de septiembre y la mayoría de fuentes aseguran que podría contener cambios de hardware para reducir el consumo de batería y aumentar su autonomía. Es difícil creer que Apple quiera lanzar, solo 6 meses después, un nuevo modelo de tablet de 9,7 pulgadas, pero no puede descartarse.

Por otra parte, Kuo situa el lanzamiento del iPad mini en octubre. Al parecer, la fabricación del iPad mini, podría haberse ralentizado debido a la adopción de un panel más delgado y ligero, y por esta razón, los analistas, afirman que el iPhone 5 y el mini se presentarán en eventos diferentes.

¿Se venderán a finales de año más iPad que iPhone? En Miss Conversion dicen que sí

No sabemos si este calendario se acercará al que finalmente lleve Apple, pero no parece nada descabellado.

¿Qué pensáis vosotros?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!